Home General Presentaron hasta 14 quejas consumidores durante el Buen Fin

Presentaron hasta 14 quejas consumidores durante el Buen Fin

0

EN HIDALGO
*De acuerdo con la Profeco Hidalgo, la principal causa de éstas fueron la falta de cumplimiento de las ofertas

La encargada de la oficina estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Italia Almeida Paredes, informó que, como resultado de la implementación del operativo de vigilancia durante el periodo del Buen Fin en el estado, en total se realizaron hasta 37 asesorías, de las cuales 14 fueron reclamaciones en contra de proveedores.
    De acuerdo con la información proporcionada por la funcionaria, dichas asesorías se registraron en los cuatro días de ventas, las cuales se desglosaron en 19 asesorías sobre los derechos de los consumidores, 17 asesorías sobre los trámites que realiza esta dependencia, y una más para la orientación de atención de otras autoridades.
    Por otro lado, comentó que se tuvieron registros de 14 reclamaciones con proveedores por la falta de cumplimiento de las ofertas y promociones anunciadas, todas por un monto a recuperar de 125 mil 570 pesos y 64 centavos, y siendo el proveedor con más reclamos la empresa Nueva Walmart de México.
    Concluyó diciendo que la ciudad con el mayor número de reclamos durante el Buen Fin, fue Pachuca.