La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dio sentencia condenatoria de 17 años de prisión contra un mono, responsable de violación equiparada agravada y con mucha violencia familiar agravada.
Sucedió en el año 2018, en un domicilio de Tulancingo Hidalgo, donde la víctima se encontraba durmiendo, soñando con los angelitos, cuando entró de puntitas su ex esposo, identificado como Samuel, ya estaban separados y en trámites del divorcio, ella, de momento, sintió un madrazo que la dejó viendo estrellitas, aún así se defendió como gato boca arriba, pero le pasó lo que al zancudo, una pata se le dobló y la otra se le hizo nudo, y ningún madrazo le atino a su atacante. De acuerdo con los datos aportados durante las audiencias, ante el señor juez, la agraviada dijo que después del derechazo que le dio el mendigo en la mandíbula, fue despojada de sus prendas de vestir, que la dejó en traje de rana y la violó.
Los agentes del Ministerio Público recabaron todos los datos necesarios para solicitar al juez de control la orden de caparlo (perdón) de aprehensión, en contra de Samuel, que repetía que ya no lo volvería a hacer y huyó, anduvieron tras sus huesos para darle para adentro de la cárcel, y rápidamente fue liberada la orden de aprehensión. Posteriormente, los agentes de investigación le cayeron como aboneros en quincena, y se lo llevaron de las greñas al calabozo.
Cumpliendo el plazo de investigación complementaria, en la audiencia del juicio oral, el tribunal de enjuiciamiento le encontró plena responsabilidad en contra del hombre de los delitos que ya les dije, por lo que tuvo dos sentencias, la primera por 15 años y cuatro meses de prisión y la segunda de 17, la señora pedía que pagara con lo mismo, para que se le quitara, pero le dijeron que no se preocupara, que lo iban a mandar a la celda de violadores.
ECHARON MAROMAS EN UNA URVAN, 4 MUJERES A BORDO
Según dijeron las malas lenguas, un chofer manejaba a gran velocidad y lo aseguraron, según los primeros reportes policiales. Pero lo que ustedes van a leer es la mera neta de lo que pasó, que no se dijo para no amolar al amigo.
Cuatro personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó una camioneta al salirse del camino, dio de maromas la Urvan del servicio público, esto ocurrió en la carretera Pachuca- Tepeapulco, a la altura del lugar conocido como El Cristo, que no le ayudó en nada al chofer, pues está en el tramo del cerro alto, que se encuentra en la cabecera municipal de Epazoyucan y la localidad de Santa Mónica.
En este lugar quedó la camioneta volcada, sobre el mismo costado izquierdo, en la ruta que ya les dije, Pachuca – Santa Mónica, en la que sólo viajaban las 4 mujeres heridas y el chofer, dijeron todas de común acuerdo, que el chofer manejaba como loco, iban rebotando entre los asientos agarradas a 20 uñas, para no caerse. Los elemento de Protección Civil y policías del municipio, se movilizaron al lugar del accidente para echarles la mano, y querían revisarlas de todo el cuerpo a ver si no les había pasado nada, pero no se dejaron y las llevaron al Hospital General de Pachuca porque las heridas fueron de consideración.
El personal de la policía local, se hizo cargo de levantar los peritajes que determinarían la causa del hecho de tránsito y deslindar o confirmar la irresponsabilidad del chofer, que le rezaba mucho a San Camilo, para que no lo fueran a fregar. Aunque a ojo de buen cubero y por las moscas, de que se escapara el piloto de la camioneta Urvan, se lo llevaron a los separos, de la comandancia de policía y tránsito.
UN SEÑOR LUCHA POR SU VIDA, LO ATROPELLÓ UN CAFRE EN PACHUCA
Entre la vida y la muerte, lucha a calzón quitado, un hombre al que se lo llevó de corbata una camioneta, el miércoles pasado, aproximadamente al mediodía, fue atropellado. Gracias a Dios, de volada fue detenido por un grupo de policías. Lo que están leyendo sucedió en el Boulevard de Santa Catarina en Pachuca, donde el hombre no identificado cruzó la calle muy transitada, sin ninguna precaución. Se supo que la camioneta le dio un llegue por las nalgas, que lo hizo volar sin alas.
Dio el salto mortal, cayendo de cholla en el pavimento, sin poderse mover. Los policías estatales, los municipales, los que cuidan los parquímetros para que se les vayan sin pagar, reportaron que el hombre estaba inconsciente, porque le hablaban y no les contestaba, fue trasladado de inmediato al sanatorio particular, donde les dijeron que estaba duro su caso y a lo mejor se pelaba para el otro mundo.
Una vez que fue detenido, el conductor de la camioneta de color negro con placas de circulación del Estado de México, fue llevado ante el Ministerio Público, para deslindar su probable responsabilidad, porque algunos dijeron que manejaba comiendo camote, otros que no frenó y bueno, se quedará hasta ver cuál es su situación, hasta el momento no se sabe su nombre y si vino de visita, o vino al Buen Fin, ya salió con un mal fin.
FRUSTRARON UN SUICIDIO
La labor de los policías estuvo bien coordinada, junto con los estatales realizaron el rescate de una persona que pretendía suicidarse en la ciudad de Pachuca, con la videovigilancia del Centro de Control, un individuo que detectaron en lo alto de un puente sobre la base de una estructura vial, lo que fue informado a las corporaciones para su atención en campo.
Al Sitio, en el Boulevard Felipe Ángeles, frente a Juan C. Doria, acudieron agentes de la Policía Estatal, para auxiliarlo mediante diálogos, el infortunado informó que pretendía atentar contra su vida, pero que los oficiales intentaron convencerlo de que no se diera en la madre, y estuvieron como cuchillito de palo, durante muchos minutos, hasta que les dijo que no se iba a suicidar. Con una acción oportuna, los elementos de la unidad de apoyo de la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, se acercaron, mientras mantenía la comunicación con el hombre.
Los policías estatales lograron quitarle la idea al individuo que estaba de necio con salirse de este mundo cruel, con ello, lo canalizaron a la primera instancia, la unidad de Psicología de la agencia de Seguridad Estatal, posteriormente, ante las instituciones competentes. para su atención especializada.
LE AVENTARON PIEDRAS A UN TAXISTA
Un hombre y una mujer que iban hasta las chanclas de borrachos, fueron detenidos por los policías estatales, luego de que se negaban a pagar la dejada a un chofer de taxi, lo apedrearon cuando los iba siguiendo, el hecho se registró en la Avenida Canal, de la colonia Santa Julia, donde el trabajador del volante, pidió apoyo a las autoridades, por el número de emergencia, al decirles que una vieja y un mono, que estaban tomados o grifos, no le querían pagar la dejada.
El Personal de la Agencia de Seguridad Estatal, acudió a ver qué pex, y tomó las características de la pareja atómica; les dijo que al no quererle pagar lo
s siguió y le aventaron piedras, que rayaron la unidad, cerca del lugar los uniformados localizaron a los presuntos responsables, y el chofer les gritaba: “no me tiren con piedra vana, mejor aviéntenme a su hermana”.
Los responsables son uno de 28 años, originario de Zempoala y la vieja de 50, vecina de la colonia Santa Julia, con los gendarmes se pusieron perros y se los llevaron a la barandilla, para que les ejecutaran una buena multa, tanto para pagarle al chofer como por el escándalo en vía pública.