México es uno de los principales mercados en compras a través de dispositivos móviles, sólo por debajo de India, al mostrar que 57% de los consumidores prefiere comprar a través de dispositivos portátiles, en comparación con la cifra mundial promedio de 43%, y el 51% de usuarios que utiliza PayPal como método de pago para compras en línea. Ante esto, 60% de los comercios afirma que ya están optimizados para recibir pagos en línea, muy cerca de la cifra promedio de 63% de los otros mercados, y 2 de cada 5 comercios afirman que las compras a través de móviles son una prioridad; de acuerdo con el estudio “Panorama del mCommerce en México”.
El estudio, aplicado en 11 mercados mundiales, tuvo la participación de aproximadamente 22 mil consumidores y 4 mil 603 directivos o propietarios de negocios para conocer el panorama del comercio móvil.
Mientras el 78% del total de encuestados utiliza dispositivos móviles para hacer sus compras, sólo el 63% de los comercios está optimizado para visualizarse en smartphones o tabletas. En México, por ejemplo, el 42% de los negocios considera que optimizar sus sitios para móvil es una prioridad a un plazo de 12 meses.
De acuerdo con el estudio, 91% de los consumidores mexicanos compra en línea, ligeramente debajo del promedio mundial de 95%.