El delito lo cometieron un hombre y una mujer en San Agustín Tlaxiaca, por lo que el pago delaunidad se realizó en una transferencia bancaria, pero el depósito nunca se reflejó.
Por el probable delito de fraude, policías estatales detuvieron este viernes a dos personas que timaron a un hombre con la venta de un automóvil, por lo que el agraviado solicitó el apoyo de los uniformados en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.
Fue a solicitud del afectado como los oficiales acudieron en su ayuda, informando que fue víctima de un fraude; ya que hizo un trato con dos personas, un hombre y una mujer, con quienes acordó el precio y el pago de un vehículo a través de una transferencia bancaria.
Presuntamente el afectado verificó el movimiento bancario y detectóque se encontrara retenido el saldo de la venta, por lo que hizo entrega del automóvil y los documentos correspondientes, pero al día siguiente se dispuso a realizar el retiro del dinero de la cuenta, y se percató que sólo contaba con el saldo de la apertura consistente en la cantidad de 50 pesos y no los 79 mil pesos,monto total de la venta del automóvil.
Con los agentes estatales el agraviado llamó por teléfono a los compradores, haciéndose pasar por otra persona acordó verse con ellos y al arribar al lugar pactado, ya con la presencia de los elementos, la persona afectada identificó y señaló a Michelle“N” de 20 años de edad y a Cafferin “N” de 19 años de edad como los autores de dicho presunto fraude.
Al detenerlos para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, les fueron asegurados un celular marca V 45 color negro; un celular marca ZTE color negro; una agenda color verde; un sobre con tarjeta sin chip; copias fotostáticas de identificación, así como permiso provisional de práctica B expedida por el estado de México.