Denuncia iglesia
• La agresión ocurrió luego de que el sacerdote y sor Arelys Guzmán increparon a los simpatizantes de Ortega
Los sandinistas respondieron con violencia golpeando al cura y a la religiosa, “quienes tuvieron que salir del templo para resguardarse”.
EFE.- Un grupo de simpatizantes del Gobierno del presidente Daniel Ortega agredieron el lunes a un sacerdote y a una monja en el interior de la Catedral Metropolitana de Managua, donde al menos diez madres comenzaron una huelga de hambre por la liberación de sus hijos, denunció la Arquidiócesis de la capital nicaragüense.
El sacerdote agredido fue identificado como Rodolfo López que fue golpeado por “grupos violentos afines al Gobierno” que ingresaron y tomaron el control de la Catedral Metropolitana de Managua, indicó esa diócesis en una declaración pública.
PROFANACIÓN DE CATEDRAL
En las redes sociales circulan videos sobre la agresión y en ellos se ve cuando un grupo de jóvenes golpea en diferentes partes del cuerpo, incluido en el rostro, al sacerdote.
Asimismo, la diócesis de Managua denunció que la noche del lunes personas de ese mismo grupo rompieron con fuerzas los candados del templo, “profanando de esta manera la Catedral Metropolitana de Managua”.