“No permitiremos otra Bolivia en Nicaragua”

Así lo dicen “católicos revolucionarios”

    •    Protestan contra la iglesia por acoger en sus templos a madres que hacen huelga de hambre 


Se quejan de que usan a las iglesias para actos que nada tienen que ver con la promoción de la fe, del amor y la esperanza”
EFE.- Un grupo de seguidores del Gobierno del presidente Daniel Ortega, que se identificaron como “Católicos Revolucionarios”, protestaron este lunes contra la iglesia Católica por acoger en sus templos a madres que hacen huelga de hambre por la liberación de sus hijos, y advirtieron no permitirán otra Bolivia en Nicaragua.
Los “católicos revolucionarios”, dirigidos por Tomás Valdez, miembro de la comunidad cristiana nicaragüense San Pablo Apóstol, interrumpieron en la Catedral de Managua donde al menos nueve madres de “presos políticos” se sumaron a la huelga de hambre que 11 mujeres iniciaron la semana pasada en una parroquia de Masaya para exigir al presidente Ortega la liberación de sus hijos.
Las madres que realizan el ayuno se trasladaron a la Casa Cural para evitar ser agredidas o desalojadas a la fuerza.
ACUSAN A IGLESIA DE PROMOVER EL ODIO
Valdez dijo que los “católicos revolucionarios” no permitirán que la oposición, junto con los sacerdotes, hagan lo que hicieron con el pueblo de Bolivia, donde, según dijo, le dieron un “golpe de Estado” a Evo Morales que renunció a la Presidencia hace nueve días.
Los sandinistas entraron a la Catedral Metropolitana en medio de gritos, consignas y cargando pancartas contra los sacerdotes, a quienes tildaron de “fariseos”, “hipócritas”, y los acusaron de promover la violencia y la desunión de los nicaragüenses.
“Estamos ejerciendo nuestro derecho como cristianos católicos a estar en el templo que ha sido usado y manipulado para actos vandálicos”, señaló Valdez.
Sostuvo que las parroquias están siendo utilizadas por la oposición, con el aval de la iglesia Católica, para promover el odio, el revanchismo y la destrucción del país.
“Queremos que se dejen usar las iglesias para actos que nada tienen que ver con la promoción de la fe, del amor y la esperanza”, indicó, en alusión a las huelgas de hambre.

Related posts