Tulancingo
- El objetivo es incrementar la calidad de servicio
Daniel Márquez Delgadillo; Contralor Municipal informó que dada la gran aceptación y rápido posicionamiento que ha tenido el número de mensajería 7751509889, se ampliará la red de servicios.
Inicialmente, esta herramienta se puso a disposición de la ciudadanía para incrementar la participación en el tema de denuncia ante la posibilidad o existencia de abuso de autoridad de algún funcionario público.
Los inconformes o afectados, dijo, emiten su mensaje al dispositivo telefónico, que únicamente recibe textos e imágenes, más no llamadas telefónicas.
Después de haber recibido una queja, personal de Contraloría de Tulancingo se comunica con el afectado, para conocer los pormenores del incidente y poder obtener un testimonio completo.
Márquez Delgadillo dijo que el objetivo primordial es incrementar la participación en el tema de denuncia ciudadana y vincular a través de Contraloría, su atención inmediata.
Ante la buena respuesta del servicio, ahora la población podrá solicitar información de diversos trámites de la administración local y de esta manera aventajar tiempo en la realización de diligencias.
Se recordó que la mensajería de texto hoy permite una comunicación efectiva y en pocos segundos. De ahí que sea importante que los gobiernos adopten estas herramientas tecnológicas para así mejorar el servicio a la ciudadanía.
El Contralor Municipal indicó que a través de diversos medios ha sido promovido este número de mensajería y se continuará la difusión respectiva para que la población conozca de su existencia y lo utilice cuando así lo requiera.