Home Región Detectan faltante en finanzas; separan al director de su cargo

Detectan faltante en finanzas; separan al director de su cargo

0

Tulancingo

  • Aunque no se ha comprobado su culpabilidad, Barrón Bracho fue separado del cargo; se dice que son cerca de 800 mil pesos

Como resultado de la auditoría que realiza la Contraloría Municipal a cada una de las áreas públicas administrativas, se detectó en la Dirección de Finanzas del municipio, un faltante en la cuenta pública local; motivo por el cual fue separado de su cargo el director de Impuesto Predial, y se realiza el cotejo de ingresos.  

 

Al respecto, el contralor local, Daniel Márquez Delgadillo, informó que el proceso para determinar el origen exacto del faltante será tardado, pues actualmente se encuentran auditando los ingresos de enero. Detalló que el desfalco se realizó entre enero y lo que va de agosto, por lo que se prevé la revisión minuciosa de toda la papelería al respecto.

 

“Sólo de enero fueron cotejadas 30 mil papeletas de diversos rubros como son: ingreso de efectivo, depósitos bancarios, pagos con tarjeta, transferencias bancarias, cotejo de bolsas en trasporte de valores, entre otras más”, aseguró el contralor.

 

Contrario a lo que dice el municipio en un boletín de prensa, Márquez Delgadillo señaló que desconoce el monto real del faltante, por lo que evitó dar alguna cantidad específica; “para evitar cambiar la cifra más adelante con los resultados de la auditoria”. Respecto a los tiempos para obtener un resultado de la auditoria, señaló que ello dependerá de diversos factores, como obtener toda la información bancaria y los recibos de cada dependencia para compulsarlos.

 

“Debemos cotejar toda la información, revisar semana por semana el ingreso municipal hasta la fecha actual y apenas vamos en enero”, dijo el contralor.

 

Cabe señalar que en el comunicado, la administración local dio a conocer que la separación del cargo de Jonathan Barrón Bracho como director de Impuesto Predial, se debió también a su ausencia durante tres días consecutivos.

 

Se informa que se ejercerá acción penal contra el ex funcionario la siguiente semana, en caso de no solventar el faltante; aunque el monto de éste no fue determinado aún por la contraloría.