• Aseguró que en su primer año ha trabajado con austeridad, eficiencia, honradez y transparencia
Agencia El Universal.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que en su primer año ha trabajado con austeridad, eficiencia, honradez y transparencia. Al rendir su Primer Informe de gobierno, culpó a las anteriores administraciones sobre los problemas del estado.
En medio de aplausos, dijo que al llegar al gobierno encontró un estado con desfalcos, inseguridad y otros problemas, pero que aun así cumplió el principal encargo del pueblo veracruzano, porque ya no hay “más gobernantes corruptos”.
“Un gobernador se atrevió a inaugurar un hospital en el municipio de Tatahuicapan, ese día tuvo que rentar una planta de luz y llevar equipo prestado, ya que no sólo no tenía luz, tampoco agua y drenaje, mucho menos medicinas, y así lo inauguró, terminó su mandato y así lo dejó: el puro edificio sin nada”, dijo.
Ante la secretaria de Gobierno, Olga Sánchez Cordero, dijo que es de “muy mala leche” y “cierto grado de hipocresía” que adversarios hayan emprendido una campaña por el desabasto de medicamentos, falta de material de curación y atención médica.