Recordando a Fellini
A través de uno de sus clásicos, ni más ni menos que “La Dolce Vita”
El año próximo se conmemorará el centenario del nacimiento del genial realizador italiano Federico Fellini, y además se cumplirán los sesenta años de “La dulce vida”, una de las obras maestras del director nacido en Rimini.
Por esos motivos se ha programado este clásico como parte de la LXVII Muestra Internacional de Cine que se llevará a cabo en el teatro Guillermo Romo del Vivar.
Como se recordará el guión del propio realizador, Tulio Pinelli y Ennio Fianianno sigue los pasos de Marcello Rubini (Marcello Mastroianni), un carismático periodista que asiste a reuniones de la alta sociedad, que recibe a estrellas internacionales como Silvia (Anita Ekberg) y que se reúne con su anciano padre que vive recordando su juventud.
Marcello tiene que soportar los celos justificados de Emma (Ivonne Fourneaux), ante sus devaneos con la rica Maddalena (Anouk Aimée) o la sencilla corista (Magali Noel, la inolvidable musa de Amarcord).
Las escenas inolvidables del baño en la fuente siguen manteniendo una poesía inigualable, pese a los múltiples homenajes en otras cintas.
Conviene recordar que el vocablo paparazzi que se les da a los fotógrafos sensacionalistas, fue adoptado por el compañero de Marcello en la película, que se apellidaba de esa manera.
La bella fotografía en blanco y negro de Otello Martelli mantiene el encanto de la época, al igual que la inolvidable música de Nino Rota.
“La Dolce Vita”, es pues una obra maestra que mantiene su vigencia y que seguramente sorprenderá a las nuevas generaciones que no la conocen. .
CITA: Las escenas inolvidables del baño en la fuente siguen manteniendo una poesía inigualable