EFE.- La ex embajadora de EU en Kiev Marie Yovanovitch criticó ayer que la política de Washington respecto a Ucrania es “un caos” debido a las acciones del presidente Donald Trump y cargó contra la “degradación” del Departamento de Estado.
“Nuestra política en Ucrania se ha convertido en un caos, y oscuros intereses en el mundo han aprendido lo poco que hace falta para eliminar a un embajador estadounidense que no ofrece lo que quieren”, indicó Yovanovitch, quien ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo.
TRUMP INTIMIDA A EX EMBAJADORA EN PLENO TESTIMONIO
Donald Trump criticó ayer a la exembajadora en Kiev Marie Yovanovitch, en plena comparecencia de la diplomática ante el Congreso en la investigación para abrir un juicio político en contra del mandatario, y ella replicó que el objetivo era intimidarla.
“Allá donde Marie Yovanovitch fue, todo se volvió mal. Comenzó en Somalia, ¿cómo fue? Después rápidamente a Ucrania, donde el nuevo presidente ucraniano habló de manera desfavorable sobre ella”, dijo Trump en Twitter.
El mensaje se produjo al mismo tiempo que la exembajadora comparecía en la Cámara de Representantes, lo que hace suponer que Trump veía el testimonio por televisión.
“Creo que el efecto es intimidar”, replicó Yovanovitch cuando fue avisada al respecto por el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff.