“Hemos notado que la vacunación anti Influenza ha tenido una buena respuesta en nuestra población, más las medidas que deben de seguir, están respondiendo muy bien”, aseveró Leticia Pérez Corona, enfermera supervisora en salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.
Lo anterior respecto al incremento en la demanda de atención por enfermedades respiratorias agudas durante la temporada invernal, misma que inició en septiembre y concluye hasta marzo del siguiente año.
Detalló que son precisamente los cambios bruscos de temperatura con la entrada de los frentes fríos, que la demanda en atención aumenta, principalmente en sectores de población como niños y adultos mayores.
Pérez Corona dijo, “los servicios de emergencia y las unidades médicas de medicina familiar están atendiendo la demanda conforme se va presentando, casos oficiales de Influenza no hay hasta el momento, pero sí cuadros de infecciones respiratorias agudas”.
En ese sentido explicó que estos padecimientos son comúnmente conocidos como “catarro”, sin embargo de no ser tratados por un profesional de la salud, puede derivar en complicaciones.
Sin embargo, la enfermera supervisora en salud pública del IMSS señaló que afortunadamente, hasta el momento, “lo que tenemos en las unidades dando un poco más de atención las infecciones respiratorias agudas”.