Respuesta ante protestas del sector
• Ayer, médicos y enfermeras marcharon para defender el sistema sanitario público y sus condiciones laborales.
El presidente francés prometió más inversión y actuaciones firmes
EFE.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció ayer un plan de urgencia para la sanidad, con más inversión y actuaciones firmes, en respuesta a la protesta de miles de trabajadores del sector “He escuchado vuestra rabia”, aseguró Macron, quien informó de que se reforzará de manera urgente la reforma sanitaria impulsada hace un año, la cual, reconoció, “no va con la rapidez esperada”.
La nueva estrategia será presentada el próximo miércoles por el primer ministro francés, Edouard Philippe, en Consejo de Ministros.
“Necesitamos trabajar con determinación y llevar a cabo acciones firmes”, afirmó Macron en un discurso en el noroeste de Francia, donde se encontraba conmemorando el 101 aniversario del fin de la Primera Guerra Mundial
Insistió en la importancia de preservar los hospitales públicos porque, si no funcionan, “el sistema de salud francés tampoco”, y consideró que hay que invertir más.
Reconoció el trabajo y compromiso de los empleados del sector y dijo que sabe que sus condiciones laborales son a veces “casi imposibles”, en referencia a turnos de hasta diecisiete horas en el caso de enfermeros o residentes.