“MANNY” RODRÍGUEZ ADMITE QUE SU CARRERA QUIZÁ NO RESISTA DOS DERROTAS SEGUIDAS
• Rodríguez (19-1, 12 nocauts) se medirá con el invicto Nery (30-0, 24 nocauts)
(EFE).- El ex campeón puertorriqueño Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez tiene claro que ganar al mexicano Luis ‘Pantera’ Nery lo dejará más cerca del título mundial del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Pero si pierde, quizá habrá llegado a fin de su corta carrera.
“Es ahora o nunca. ‘Manny’ Rodríguez no puede estar dispuesto a recibir otra derrota. Puede ser el fin de mi carrera, pues dos derrotas corridas es algo que a ningún boxeador le gustaría”, dijo a Efe el especialista de las 118 libras (54 kilos) tras una práctica para el combate del 23 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas.
Rodríguez (19-1, 12 nocauts) se medirá con el invicto Nery (30-0, 24 nocauts) en pos del pasaporte para retar al francés Nordine Oubaali (16-3, 4 nocauts), actual monarca del CMB.
La primera derrota en la carrera de Rodríguez se produjo el 18 de mayo ante el japonés Naoya Inoue en Escocia.
El boricua cayó por nocaut en el segundo asalto y perdió de paso su cinturón de la división gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El ex campeón se prepara en el Albergue Olímpico en Salinas (sur) bajo la tutela del entrenador William Cruz.
“La oportunidad está ahí”, dijo para significar el destino está en sus golpes.
“Es una pelea muy importante y que desde que nos la ofrecieron, no titubeamos y dijimos que sí”, resaltó el medallista de oro. EFE
**
#DEPORTE INTERNACIONAL
Federer vence a Djokovic y Nadal finalizará el año como número uno
• Djokovic necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatar a Nadal esa posibilidad. Al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, hombre récord en este evento
(EFE).- El suizo Roger Federer jugó de forma espectacular y venció al serbio Novak Djokovic, por 6-4 y 6-3 en 72 minutos , y se clasificó para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres, un resultado que propicia que el español Rafael Nadal acabe la temporada como número uno del mundo por quinta vez.
Djokovic necesitaba ganar el torneo por sexta vez para arrebatar a Nadal esa posibilidad. Al perder tampoco podrá igualar los seis títulos de Federer, hombre récord en este evento.
De esta forma, gane o pierda Nadal este viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas, se clasifique o no para las semifinales, acabará la temporada en ese puesto por quinta vez (2008, 2010, 2013 y 2017) igualando a Jimmy Connors, al propio Federer, a ‘Nole’ y detrás de Sampras.
Nadal necesita ganar al jugador griego y que luego el alemán Alexander Zverev derrote al ruso Daniil Medvedev para lograr las semifinales. De darse las dos circunstancias, Nadal pasaría como primero del grupo Andre Agassi y se enfrentaría contra Federer por un puesto en la final del domingo.
El suizo lo bordó en el primer set en el que estuvo magistral al resto, con ocho saques directos. El último de ellos para cerrar el parcial en 35 minutos, en los que desbordó a Djokovic con su velocidad de juego.
Nadie quiso perderse este duelo, el segundo con mayores enfrentamientos en la historia del tenis, todavía favorable al serbio por 26-23, y 20.000 espectadores abarrotaron el O2 para presenciar el espectáculo. Y el público vibró desde el primer punto, jadeando descaradamente los tantos del suizo, sus saques directos y sus restos demoledores.
Federer lo tuvo claro desde el principio y optó por aplicar la ley del mínimo esfuerzo pero con contundencia. A sus 38 años no le conviene desgastarse en intercambios demasiado largos que le agotan después. (EFE)
**
#AUTOMOVILISMO
Con Hamilton coronado, Brasil busca dueño para la medalla de bronce
• Hamilton, que se proclamó campeón en Austin por sexta vez, y el finlandés Valtteri Bottas, con el segundo puesto garantizado, cederán su protagonismo
(EFE).- Con Lewis Hamilton y Mercedes con el campeonato de pilotos y constructores en el bolsillo, el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, será este domingo el escenario de la batalla por el tercer lugar entre los dos pilotos de Ferrari y el imprevisible Max Verstappen.
Sobre el trazado del Autódromo José Carlos Pace, en la ciudad de Sao Paulo, también se empezará a definir quién conseguirá la séptima posición, considerada casi como un título más para el resto de los mortales, incapaces de alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Hamilton, que se proclamó campeón en Austin por sexta vez, y el finlandés Valtteri Bottas, con el segundo puesto garantizado, cederán su protagonismo -que no su dominio- a Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Verstappen.
El monegasco intentará afianzar el bronce, aunque para ello tendrá que firmar una épica remontada, pues el cambio de motor en su Ferrari le penalizará con al menos diez posiciones en la parrilla del circuito de Interlagos. Además, sus ingenieros están evaluando incorporar algunos componentes del propulsor del año que viene en el monoplaza del joven piloto del Cavallino Rampante, por lo que el desafío podría ser doble: salida desde atrás y con una unidad de potencia aún en fase de pruebas.