También se lo aplicaron personal médico
• Esto, después de darse a conocer la probable relación de la policía municipal con el crimen organizado
Recientemente, la Secretaría de Seguridad estatal dijo que el alcalde tenía policías que incumplieron sus exámenes de control y confianza
Después de darse a conocer de la probable relación de la policía municipal con el crimen organizado local, ayer, el alcalde, Erick Marte Villanueva, informó que se llevó a cabo una prueba antidoping sorpresa a los elementos policiacos.
De acuerdo al presidente municipal, por la mañana se aplicó el examen con el que fueron supervisados por integrantes de la asamblea. Asimismo se lo aplicaron a personal médico. El propósito es el de despejar dudas.
“Con este examen se pretende despejar cualquier duda, respecto a la integridad moral de cada servidor público. Así como corroborar que el personal que ocupa alguna responsabilidad es digno de la confianza de la ciudadanía” (sic).
El alcalde explica que el área seguirá contando con los elementos que únicamente hayan superado los exámenes de control y confianza. Quienes no lo hagan, serán dados de baja.
“Se continuará sosteniendo únicamente a quienes cuenten con el examen de control y confianza”.
Asimismo, el alcalde anunció el Programa de Acción por Zimapán (PAZ), el cual dijo, detallará en breve, e incluirá acciones con todos los sectores educativos, culturales, deportivos y religiosos de la región.
Recientemente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH) evidenció al alcalde, de tener policías que incumplen con sus exámenes de control y confianza, a pesar de las recomendaciones de retirarlos, los mantuvo en él área, incluyó al extitular, actualmente detenido.