Cuadragésima cuarta edición
• Estuvieron presentes los secretarios y directores de las corporaciones policiales
Se trata de la reunión del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo
En representación del alcalde, Gabriel García Rojas, el secretario general municipal, Salvador Vargas Acosta, dio la bienvenida a los asistentes y refirió que la importancia de esta reunión de trabajo, es que través de ella se establecen las líneas de acción en materia de seguridad pública, en las que intervienen los tres niveles de Gobierno y gracias a las cuales se obtienen mejores resultados.
Destacó que gracias a la suma de voluntades, en Tizayuca se han logrado reducir los índices delictivos, se han implementado constantes operativos de manera conjunta con los elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
El director de Gobernación en la Región de Tizayuca, Ranulfo Serrano Moedano, aseguró que el trabajo conjunto ha dado resultados favorables, logrando una mayor atracción de nuevas inversiones, que contribuyen a un mayor desarrollo para la demarcación, sobre todo, ante el anuncio de la construcción del nuevo aeropuerto y la colindancia con él.
Destacó que la indicación del gobernador, Omar Fayad, es que los municipios de la zona metropolitana trabajen de manera permanente y coordinada con el Estado y la Federación en los operativos y acciones que se ejecutan para prevenir la comisión de delitos comunes y de alto impacto, mediante una mayor proximidad social, con el fin de recobrar la confianza de la población en sus autoridades, principalmente en los cuerpos policiales.
El secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, Miguel Ángel Sánchez, se comprometió a seguir trabajando arduamente para reducir los índices delictivos, pero sobre todo en mantener blindados los sitios colindantes con el Edomex y CDMX, para que no entre a Hidalgo la delincuencia de esas entidades.
Dijo que la instrucción del alcalde, Gabriel García Rojas es “cero tolerancia a la corrupción de los elementos policíacos. Lo principal es la tranquilidad, el bienestar y la paz social de Tizayuca”.