• Por diversas irregularidades, dejarán de prestar el servicio
Si quieren seguir dando el servicio deberán regularizarse, mediante los programas que ofrece el gobierno de Hidalgo a los concesionarios.
Los inspectores llegaron al municipio y realizaron la supervisión de las unidades, lo cual se debió en razones de las quejas que han tenido de los propios usuarios, también de los concesionarios debido a la presencia de transporte pirata.
La Secretaría de Movilidad y Transporte, informó que entre las irregularidades que fueron encontradas, destacan: malas condiciones de las unidades, placas vencidas, cristales polarizados, tarjetones vencidos y operar sin las concesiones correspondientes.
Estas violaciones, “van contra la ley en la materia, pero sobre todo, ponen en riesgo a los usuarios, por ello es que ha decidido continuar con los operativos y la aplicación de las sanciones correspondientes”, señaló la dependencia.
Este operativo, se hizo con el conocimiento de los propios concesionarios. Les exhortan a respetar los lineamientos legales, ofreciéndoles las alternativas como es el programa, “Acércate, Regularízate y Sigue Operando en el Transporte Público Convencional”.