Marchan para exigir justicia por las personas desaparecidas

Alrededor de mil personas caminaron por las principales avenidas de Pachuca para clamar justicia y seguridad en la entidad.

Un contingente de aproximadamente 300 personas se dio cita afuera la escuela preparatoria número uno, vestidos de blanco y con pancartas que contenían fichas de búsqueda de personas no localizadas en la entidad. Alrededor de las 10:45 horas, inició la marcha a la que se fueron sumando más personas.

Encabezados por un grupo de jóvenes que se presumen activistas sociales, caminaron por avenida Juárez rumbo hacia el centro, para después incorporarse a la avenida revolución en donde poco a poco se integraron personas. Poco tiempo después, el contingente contabilizó casi mil ciudadanos y ciudadanas.

Sebastián, Lorena, Juanita, Jean Paul, Edgar, Sofía, Javier, fueron los nombres más sonados por los que la población exigen justicia. Al sonido de “somos hombres y mujeres, en Hidalgo no más muertes”, la población exigió a las autoridades no hacer caso omiso de la inseguridad que va en aumento en la entidad.

En un principio, los organizadores de la marcha refirieron que esta sólo tendría como ruta de prepa uno hasta Plaza Juárez, sin embargo, al llegar a la estación del Tuzobús “Presidente Alemán”, decidieron continuar por la calle de Allende y continuar hasta el Reloj Monumental, para después seguir por la calle de Guerrero.

La manifestación siguió su paso y llegó a Plaza Juárez, en donde el comité organizador conformado por la sociedad civil, dio lectura al pliego petitorio donde exhortaron a a activar la alerta de género en los municipios con mayores índices de feminicidios, a utilizar de mejora manera el C5i para la seguridad de la población y instalar alumbrado público para que mujeres y hombres puedan caminar con tranquilidad. 

Related posts