ELSA ÁNGELES, ACTIVISTA.- El reto asumido por Elsa Ángeles al encabezar junto con otras mujeres el movimiento Marea Verde, con toda seguridad acabará por convertirse en el más complicado de su vida en la faceta de activista por lo delicado del tema, y porque se observa que no acude a esta tarea por orden de nadie.
Ángeles participa por su propia convicción, razón por la que no ha tenido empacho en recibir duras críticas a diputados morenistas del Grupo Universidad, lo que en cualquier momento puede generarle complicaciones con su líder, el Presidente del Patronato Universitario. La también periodista y maestra universitaria, tendrá que mostrar en este trance cuál es su verdadera identidad de entre todas las mencionadas.
***
LOS RAZONAMIENTOS DE RICHY.- Seguramente con intención de hacer comedia, el ex Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, sentenció al reportero que le dijo había mentido cuando hace algunos meses sostuvo que no contrataría ningún tipo de asesores, y ahora resulta que hay una cuenta por más de un millón de pesos por pagos en esa materia, “¡si alguien miente eres tú, porque nunca contraté ningún asesor. Debes informarte bien, lo que se contrató fue un Des-pa-cho, des-pa-cho!”. Luego entonces un despacho donde si acaso trabajarán despachadores, pero asesores nunca de los nuncas. ¡Sabia cátedra mi Richy, sabia cátedra!.
***
LIDIA GARCÍA, EN EL NOMBRE DEL PADRE.- Legisladora federal de Morena gracias al líder del Grupo Universidad, Lidia García subió a tribuna para exigir que ningún ciudadano sufra el calvario de la cuenta universitaria con más de tres mil millones de pesos, que fue congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda. Y aquí sí, hasta en contra de sus compañeros de bancada fue la diputada federal del grupo político citado, porque el asunto era buscar salida al embrollo que vive su jefe político por la dichosa cuenta suiza. Y como todos, usted, ella, todos, tenemos cuentas en esa Banca de Segundo Piso y con algunos millones de dólares, debemos agradecerle esa férrea defensa que hizo. Lidia García fue la misma que solícita llevaba agua al interfecto implicado en la cuenta millonaria cuando se permitió irles a explicar que todo era por sus jubilados. De plano ya ni qué agregar.
***
YA VIENEN LAS CANDIDATURAS PARA ALCALDES.- En cada uno de los partidos políticos con registro hay quien ya quiere meter mano negra para imponer candidatos. Y lo mismo en el asunto de los independientes, que de independientes van a tener lo que nosotros tenemos de cosmonautas. Es decir que va a ser un verdadero relajo la nominación, porque resulta que todos se sienten merecedores de poner a quien se les antoje para buscar alcaldías. Lo mismo ya trabajan los chapulines que brincarán de un lado para otro hasta lograr su cometido. El gran misterio es si Morean todavía podrá treparse a la ola de popularidad con la que el Presidente López Obrador ganó la primera magistratura del país. Es decir que en una de esas tiene que ganar por su propio trabajo, no sentarse a esperar que “El Peje” gane por ellos. Se me hace que no que por ellos mismos no ganan ni una regiduría, ni para ser jueces de barrio. Ahora sí viene la cruda realidad.
***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado