ALFIL NEGRO

BENJAMÍN, LIDIA, JOSÉ LUIS… QUIEREN LA CASA RULE
    •    Los milagros tienen como base la confianza, la fe y la esperanza y cuando suceden, sólo queda dar gracias a Dios


La casa RULE, la Presidencia municipal de Pachuca, es sin duda el recinto más buscado y deseado por los partidos políticos y grupos de poder, porque significa ejercer en la sede del poder Ejecutivo, en la capital del estado y por lo mismo, expresión de poder y de fuerza, que si se juega bien significa mucho para el instituto político que gane; será puerta de oportunidades para la persona que triunfe, siempre y cuando haga de este cargo una chance para mostrar estatura  política y no enanismo grillo, que no conduce sino al olvido y al reclamo ciudadano.
Los partidos y los políticos saben también que quien no se mueve se vuelve estatua de sal y por lo mismo no cuesta mucho ver que los aspirantes ya andan en la lucha por la candidatura, para estar en la carrera por la casa Rule.
MORENA
La candidatura por Morena es buscada con todo por dos grupos: el de Sosa Castelán que busca imponer a una de sus dos propuestas: VERAS GODOY  o LIDIA GARCÍA, ella diputada federal y eficiente servidora de agua para el patrón, y Veras, atento al ritmo que le toque el Jefe para danzarlo con fuerza.
Hasta donde se sabe, el rechazo al Grupo Universidad es total entre los morenos de verdad, hartos de los abusos que los alados han hecho con ellos y que por lo mismo ninguna de las sus cartas aladas serán aceptadas.
El otro grupo que busca la candidatura de Morena son personajes que en algún momento vistieron camiseta tricolor y la cambiaron porque así convino a sus intereses, pero que ahora quieren la casa RULE bajo la sombra del partido todavía de Obrador.
Apunte usted a: CANEK VÁZQUEZ, en su momento de los más beneficiados de su ex partido y ahora buscando ser candidato de Morena y con abierta campaña en que se acerca generoso a la población con regalos que van desde enseres, ropa y otras cosas, y se dice que con dos bodegas con estos productos  en Cubitos  y La Raza, con detalles como que la marca de la ropa es Furor. Es lo que se dice. Hasta donde se sabe está vetado por los morenos, que no lo ven con buenos ojos y lo califican de abusivo, así se vista de astronauta.
RICARDO CRESPO
El ex presidente del PRI tiene en contra eso: “haber sido Presidente  del tricolor”, lo que le ha cerrado la puerta de Morena a piedra y lodo. No parece tener mucho futuro en su aspiración de ser moreno, cuando antes fue capitán del equipo tricolor.
NAVOR ROJAS
Desde inicio de año manifestó su interés por la candidatura Morena, pero todo indica que tiene más opciones de ser Senador, si Julio Menchaca deja la senaduría por algún cargo que le asigne el Presidente Obrador. Otro asunto es que se habla de un distanciamiento entre Navor y Menchaca.
JOSÉ LUIS LIMA MORALES
El expriista busca la oportunidad de abanderar a Morena por Pachuca. Con una carrera de servicio con resultados debe ser considerado por el partido fuerte, pero eso lo deciden, como debe ser, los morenos.
Estos son los que aparecen hasta el momento en busca de la candidatura de Morena. Más los que se sumen con el paso del tiempo, con el riesgo de que al final la candidatura quede en manos del Grupo Universidad que ya una vez les vio la cara y no sería raro que se las volvieran a ver.
BENJAMÍN RICO
En el PRI todo indica que la carrera por Pachuca ya sólo queda entre dos corredores: Benjamín Rico y Sergio Baños.
Benjamín, secretario del Medio Ambiente en la administración del gobernador Fayad, y Baños, Presidente del PRI Pachuca. Los dos son empresarios exitosos y cada uno con una carrera fuerte. Baños perdió en el 2018 la lucha por una diputación local. En cuestión de capacitación para enfrentar los problemas de Pachuca, como el muy notable de los baches, Benjamín se ve como una respuesta adecuada.
Son los gallos del PRI y si este partido juega bien su apuesta, lo más seguro es que recupere Pachuca.
Uno de ellos puede ser la próxima autoridad de Pachuca. ¿Quién? Falta poco para saberlo.
Lo que ya se nota son las coaliciones: Morena, Verde y PT puede ser una y la otra: PAN  y PRD. Y el PRI, seguramente irá en alianza con el PES.

Related posts