Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó la emboscada en la que fallecieron varios miembros de familia LeBarón fallecieron la noche de este lunes.
Al iniciar su conferencia de prensa matutina, López Obrador indicó que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, informaría sobre el asunto, y minutos después, el secretario inició con la cronología de los hechos.
“Se va a proporcionar la información que tenemos sobre este acontecimiento. Envío el pésame y un abrazo a la familia LeBarón. Es una desgracia porque pierden la vida niños inocentes, pero se va a hacer lo que en estos casos corresponde y detener a los culpables, que haya justicia”, dijo el presidente.
Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, indicó que fueron 9 muertos en la emboscada a la familia LeBarón en Chihuahua.
Las víctimas de la familia LeBarón fueron 3 mujeres y 6 menores, así como 6 menores lesionados.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que está en comunicación, desde ayer, con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, para darle seguimiento al multihomicidio de tres mujeres y seis menores de edad, integrantes de la familia LeBarón.
A través de su cuenta de Twitter, informó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador se está dando seguimiento a la tragedia ocurrida en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua.
Horas después del crimen a integrantes de la familia LeBarón, el embajador norteamericano escribió en su cuenta oficial de Twitter: “La seguridad de nuestros connacionales es nuestra gran prioridad. Estoy siguiendo muy de cerca la situación en la sierra entre Sonora y Chihuahua”.
Agregó que se dirigía a Sonora para su primera visita al noroeste del país. “Tengo muchas reuniones de trabajo, pero voy a aprovechar para probar la famosa gastronomía sonorense”, decía también en redes sociales.