REFINERÍA MIGUEL HIDALGO
* A pesar de que no existía condición de riesgo para la población, la contaminación preocupó a los vecinos
La Refinería Miguel Hidalgo generó fuerte contaminación, tras el desfogue de combustible que fue enviado la mañana de ayer durante varias horas al área de quemadores, por lo que pobladores ribereños a la empresa del Estado manifestaron su inconformidad por los daños al medio ambiente y que dijeron repercute en afectaciones a su salud.
De acuerdo a información del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, a las 10:15 horas de ayer, se registró un desfogue en la planta catalítica uno, en área de plantas combinadas en el interior de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.
Tras el desfogue de combustible al área de quemadores de la refinería Miguel Hidalgo, se provocó una fuerte contaminación, por las fumarolas de humo que se generan y que fueron emitidas a la atmósfera.
Al respecto, el área de comunicación social de la refinería Miguel Hidalgo a través de Ulises Guerra informó que tras los desfogues no existía condición de riesgo para la población ni las instalaciones petroleras y que debido a los movimientos operativos en las plantas de proceso de producto, fue que se requirió enviar combustible al área de quemadores.
Finalmente cabe hacer mención que vecinos de El Llano Segunda Sección comentaron que cuando ocurren los desfogues al área de quemadores los más afectados por la contaminación son precisamente ellos, al colindar con la empresa del estado.