¡Policías municipales renuncian por amenazas!

 El crimen organizado

    •    Por lo menos, fueron quince de ellos


La renuncia la presentaron el miércoles pasado

Al menos 15 policías municipales de Ixmiquilpan renunciaron a sus cargos, por temor a las amenazas que han recibido por parte del crimen organizado. La renuncia la presentaron el miércoles pasado.

Como Diario Plaza Juárez lo informó, el fin de semana se hizo una advertencia directa a la policía del municipio y del estado de Hidalgo.

Ante la vulnerabilidad manifiesta decidieron dejar sus cargos.

Además, otros elementos amenazan con hacer lo mismo para evitar agresiones del crimen organizado.

La oficina de prensa del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, confirmó por la mañana de ayer la salida de los elementos policiacos.
Sin embargo no se abundó sobre el tema, el alcalde no ha fijado una postura oficial al respecto.

Se dio a conocer que la dirección de Seguridad Pública está conformada por 36 elementos y cuatro administrativos, asimismo el equipo de guardias que apoyan con el cuidado del presidente municipal y su familia.

Además, se informó que él área se mantiene acéfala, mientras el asesor en seguridad del municipio es Rogelio Ventura, quien ya ha ocupado el cargo en otra ocasión, cuando fue alcalde, Cipriano Charrez Pedraza.

Se informó, que Ventura no ha sido nombrado titular del área porque no ha aprobado los exámenes de control y confianza.

La propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPEH) le ha recomendado al alcalde que él no es el más conveniente para ocupar el cargo.  

Related posts