“No negamos fenómeno delictivo en Hidalgo y para disminuirlo lo estamos combatiendo”

Policía Estatal, llega al tope máximo de buena percepción de desempeño, sin recibir en tres años recomendaciones de derechos humanos, hoy tiene la calificación ciudadana más alta otorgada al momento, con 60.5 por ciento.

En su comparecencia en la LXIV legislatura del Congreso del Estado, Mauricio Delmar Saavedra, Secretario de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, dejó en claro que un objetivo en la actual administración, es disminuir el fenómeno de la violencia y la delincuencia, al tiempo pidió a los diputados sumar esfuerzos para hacerle frente.

El encargado de la seguridad en Hidalgo aceptó que es un problema nacional, pero reiteró que en Hidalgo se está combatiendo para disminuirlo.

El funcionario recalcó que Hidalgo permanece como una de las entidades más pacíficas, pese a que está rodeada de cinco de los estados más violentos del país.

Fue enfático al señalar que para contar con un estado más seguro, se tienen resultados palpables a través del C5i, que cuenta con la tecnología más avanzada en América Latina.

Reitero que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), se encuentra integrado por 6 mil 500 cámaras, mil 255 botones de alertamiento, 30 mil alarmas vecinales, 38 arcos carreteros, entre otras tecnologías.

Delmar Saavedra destacó que con coordinación operativa de instituciones de seguridad, investigación e inteligencia municipal, estatal y federal se reciben y procesan, al mes, más de 140 mil llamadas procedentes e improcedentes, mediante los números de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima.

Luego agregó que “con videovigilancia, el C5i ha dado seguimiento a más de 31 mil emergencias de seguridad pública, médicas y de protección civil, además de 6 mil investigaciones con análisis criminal videográfico”, apoyado por tres Centros Regionales de atención, monitoreo e inteligencia: dos renovados en Tula y Tulancingo, y uno totalmente nuevo, puesto en operación en Huejutla.

Mauricio Delmar dijo que la Policía Estatal, llega al tope máximo de buena percepción del desempeño, sin recibir en tres años recomendaciones de derechos humanos y hoy recibe la calificación ciudadana más alta otorgada hasta el momento, con el 60.5 por ciento.

De septiembre de 2016 a la fecha, se incrementó en un 40% el número de efectivos, lo que significó crear 527 plazas operativas, mientras que el número de mujeres policía aumentó en tres años en 163%.

Atendió cuestionamientos de las y los legisladores, a quienes conminó a cerrar filas en el combate a la violencia y la delincuencia. 

Al término de la comparecencia Mauricio Delmar advirtió que “en Hidalgo no vamos a permitir venta de drogas, con presencia, con revisiones, disuadimos a quienes se dediquen a realizar ese tipo de actividades, o a quienes quieran adueñarse como en otros lugares del país, queriendo mercar ese tipo de sustancias, lo combatiremos con lo que la ley nos alcance”.

Related posts