EN CHIAPAS
El abuelo Carlos “N” de 78 años de edad, sufrió una herida en la parte izquierda de la cabeza
Un joven atacó a machetazos a sus abuelos aparentemente cuando llegó a su hogar a pedirles dinero, pero le dijeron que no tenían y los hirió gravemente, informaron fuentes oficiales.
Los hechos ocurrieron el domingo al mediodía en una casa ubicada en la Avenida Corozal y Calle Jiquipilas en la cabecera municipal de Huehuetán, en la costa de Chiapas, cuando Luis Antonio “N”, de 21 años de edad, llegó a la casa de sus abuelos para exigirles que le entregaran dinero pero cuando dijeron que no tenían, entonces tomó un machete para amenazarlos.
Fue entonces que atacó a su abuelo Carlos “N” de 78 años de edad, que sufrió una herida en la parte izquierda de la cabeza. Después continúo con la agresión y le asestó un machetazo a su abuela Teresa “N”, de 85 años de edad, que por una enfermedad crónica se encuentra en una silla de ruedas y la hirió en la mandíbula del lado izquierdo.
Cuando los vecinos escucharon los llamados de auxilio, corrieron a auxiliar a Carlos y Teresa.
Los vecinos procedieron a asegurar al sujeto, en espera de que llegara la Policía Municipal para entregarlo, pero en el forcejeo resultaron heridos Rogelio “N” y Magdiel “N”, con lesiones en los brazos y otras partes del cuerpo, al momento que intentaron desarmar al joven.
Además, los conocidos de la familia procedieron a auxiliar a los heridos y más tarde llegaron los socorristas de Protección Civil, para que les brindaran los servicios prehospitalarios y trasladarlos al Hospital General de Huixtla.
El joven aparentemente convulsionó como consecuencia de haber ingerido alcohol con drogas.
Los lesionados permanecen internados en el Hospital de Huixtla, a 12 kilómetros de distancia de Huehuetán.
Se espera que el estado de salud del lesionado mejore para que este lunes sea puesto a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía de Distrito abrió la carpeta de investigación.