Requiere SOPOT 105 millones de pesos adicionales

 

José Meneses Arrieta informó que se continúa con la atención a comunidades indígenas de alta y muy alta marginación, mediante la instalación de servicios básicos.

Durante su comparecencia ante el Congreso local, y en el marco de la glosa del Tercer Informe de gobierno de Omar Fayad Meneses, el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Ventura Meneses Arrieta, informó que se requiere de un incremento de por lo menos 105 millones de pesos más para concluir las 26 obras que se quedaron en primeras etapas en distintas regiones de la entidad.  

 

De igual forma, señaló que se requieren recursos para bacheo, y otros rubros, por lo que esperan estos recursos. Mientras que entre los trabajos realizados en el último año se encuentran obras prioritarias para pueblos indígenas y población vulnerable en toda la entidad, en esas localidades se tienen parámetros de muy alta y alta marginación.

 

Entre los resultados informados, estuvo el de la extensión de la red de agua potable, con la que aseguró, 12 mil 972 habitantes cuentan por primera vez con este servicio en sus viviendas, “lo que brinda bienestar y mejora la calidad de vida de las y los hidalguenses. A tres años de trabajo, 27 mil 430 habitantes acceden a este servicio, contribuyendo en disminuir la carencia por servicios básicos”, dijo.

 

De igual forma apuntó que se aplicaron más de 127 millones de pesos en 20 de los 31 municipios que cuentan con población indígena, a fin de mejorar las condiciones de las redes existentes, ampliarlas para nuevas dotaciones o para regular el servicio y evitar en lo posible el suministro por tandeo lo que consideró que ha beneficiado a más de 19 mil habitantes.

 

Movilidad

En otro de los rubros explicó que se han atendido 221 kilómetros de carreteras que han sido ampliadas o rehabilitadas, con una inversión superior a los mil 573 millones de pesos, y destacó que estas cifras rebasan las metas programadas en el rubro en atención a las zonas urbanas.

 

“Hoy, entregamos la construcción de la Supervía Colosio, en una primera etapa, que comprende la sección entre los entronques con la Colonia El Chacón, y el Destacamento de la Policía Federal Preventiva, magna obra que incluye un puente elevado y un paso a desnivel. Y continuamos con una segunda etapa, ahora en la intersección del propio Boulevard Colosio con el Bulevar Ramón G. Bonfil, con la construcción de tres puentes elevados, para este sistema de vialidad que ayudará a minimizar los problemas de tráfico”.

Related posts