A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
• El presidente estuvo acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich, además de autoridades indígenas
Al reunirse con los pueblos Seri, Pima, Pápago, Kikapú y población indígena migrante, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió que así como siempre han cuidado el medio ambiente, estos recursos sean explotados de manera responsable para que las siguientes generaciones pueda conocerlos y disfrutarlos.
“Me da gusto que ya se hayan entregado estos permisos (para pesca) y ustedes siempre han cuidado el medio ambiente, tiene que llevarse a cabo una explotación pesquera responsable, cuidar nuestros recursos naturales, no olvidar que toda la riqueza natural es de todos, de nuestra generación, pero también de nuestras generaciones futuras.
“No podemos ser irresponsables que nada más una generación se acabe todo y no dejar nada para los hijos, los nietos, los que vienen detrás de nosotros, hay que tener esa conciencia… que nos dé para vivir y al mismo tiempo se conserve y eso en los pueblos indígenas se ha hecho por siglos”, dijo durante su encuentro con los pueblos originarios en Punta Cheuca, Hermosillo, Sonora.
Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich (PRI) y autoridades indígenas, el titular del Ejecutivo señaló que gracias a que su administración no se permite la corrupción ya no hay lujos en el gobierno.
Recordó que también están prohibidos sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales, porque las pasadas autoridades abusaban mucho y no les importaba el sufrimiento de la gente.