DESE POR ENTERADO

EXHORTO DEL SENADO A LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA.- Golpazo en plena mollera el que está por propinarle al Grupo Universidad la Senadora panista, Xóchitl Gálvez Ruiz, ya que fue aprobado en comisiones el punto de acuerdo presentado por la ex candidata al gobierno de Hidalgo, para que el pleno discuta y en su caso dé el visto bueno para que la Secretaría de Hacienda a través de la unidad citada, presente un informe detallado sobre las presuntas operaciones con recursos económicos ilícitos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que incluyeron movimientos bancarios por 151 millones de dólares. El objetivo, sostuvo la legisladora, es aclarar el asunto y de inmediato fincar responsabilidades si las hay. Por fin el caso puede que sea destrabado.

                    ***

¡Y ME LO DESPIDEN, FALTABA MÁS!.- De plano. Ni a cuál irle entre Corina Martínez, diputada local del Grupo Universidad y auto investida como Faro de la Sabiduría, y el Secretario de Cultura, Olaf Hernández. Resulta que la primera lo acusó de nepotismo y corrupción, pero cuando el interfecto le dijo que era tendenciosa y mentirosa ya no se aguantó. Ahora “toda” la bancada de Morena, es decir los legisladores a las órdenes del Patronato Universitario, ya exigen la renuncia del osado funcionario que se atrevió a contestarle a quien ha buscado por todos los medios el cargo desde que era Consejo Estatal Para la Cultura y las Artes, pero nomás nadie le ha hecho caso. El hecho sustancial es que en cada intervención referente a la materia, Corina Martínez lo único que hace es leer la colaboración de su principal asesor que se publica en un diario de la localidad. Asesor por cierto con trayectoria y peso específico en el asunto, pero que la Cory se permite presentar lo que escribe como si fuera suyo y ahí es donde echa a perder todo. Y de Olaf, bueno, ¿qué se puede decir del joven Olaf?

                    ***

CHAMACOS MEDIOCRES, DICE DON RICHY PINOCHO.- Apenas se había ido a tomar la foto con el secretario de Gobierno, Simón Vargas, de mandar publicar que es todo un estadista, el Richy Pinocho volvió a hacer de las suyas y en el periódico de su patroncito dijo que todos los secretarios que habían comparecido, bueno casi todos, eran de plano unos mediocres. ¿Quién entiende a este muñeco dos caras? La verdad nadie, y ahora que ya no es Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, tendrá que empezar a verse como lo que es: un muñeco de madera con hilos que jala su patrón para que levante una patita, mueva la manita y hable lo que le ordenan. Vaya pues, lo que siempre ha sido.

                    ***

MORENA, UNA ELECCIÓN PARA OLVIDAR.- Copada por todo tipo de grupos políticos que pretenden quedarse con la dirigencia en Hidalgo para cumplir sus muy particulares objetivos, la elección realizada el día de ayer de sus nuevos cuadros directivos fue un capítulo para el olvido. En serio. Lo observado fue patético, lamentable, vergonzoso. Aunado a una incapacidad absoluta para evitar la infiltración de verdaderas mafias políticas, lo que resulte solo beneficiará a delincuentes electorales que a toda costa buscan cobrarse supuestos favores hechos al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador. De tal modo que quien llegue no representará a los verdaderas morenistas. Una pena. Una vergüenza.

                    ***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts