Home Región Construirán techumbre en Jardín de Niños

Construirán techumbre en Jardín de Niños

0

En el “Robert Owen”, de Héroes de Tizayuca

    •    El Ayuntamiento otorgará 484 mil 219 pesos para la ejecución total de este proyecto 

El recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019

El presidente municipal, Gabriel García Rojas, anunció que ejecutarán la construcción de la techumbre del  Jardín de Niños Robert Owen, ubicada en el fraccionamiento de Héroes Tizayuca al que asisten 250 estudiantes, la directora del plantel y los padres de familia fueron quienes gestionaron la obra.
El alcalde lo anunció durante la reunión que sostuvo con padres de familia y directivos del plantel, quienes estuvieron  encabezados por Adriana Lara Santos.
El Alcalde explicó que esta obra se ejecutará con una inversión que asciende a los 605 mil 274 pesos, de los cuales los beneficiarios aportarán 121 mil 055 pesos; mientras que el Ayuntamiento otorgará 484 mil 219 pesos para la ejecución del proyecto.
El titular del Ejecutivo Municipal comentó que este recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2019 y que esta obra deberá estar concluida en un tiempo máximo de 60 días, con el fin de responder a los tiempos y formas que establecen el ejercicio fiscal.
Cabe destacar que en el marco de la reunión, también se llevó a cabo la conformación del Comité de Obra y Contraloría Social, el cual estará integrado por Ariana Sandoval Cano; Karen Araceli Morales Casas; Nallely Rodríguez Jiménez, Joselyn Jiménez Díaz y Adriana Lara Santos, quienes fungirán como presidente, secretario, tesorera y vocales.
García Rojas expresó que la integración del comité tiene la finalidad de que los vecinos puedan realizar un seguimiento y supervisión de las distintas etapas de la obra, para constatar que ésta se ejecute con calidad y en los tiempos establecidos.
En representación de los beneficiarios, Adriana Lara Santos, dijo que esta techumbre será de gran beneficio para las niñas y los niños, ya que ellos podrán efectuar sus actividades deportivas, culturales y recreativas a la sombra de este techado, sin que su salud se vea afectada por los cambios climatológicos.