Mediante un operativo, fue retirada la manta que contenía el mensaje dirigido a los policías y a las fuerzas armadas.
Integrantes de las diferentes corporaciones policiacas y de las fuerzas armadas, han sido advertidas, no intervenir en el proceso de “limpia” de presuntos delincuentes en este municipio, que realiza presuntamente una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Por la mañana de manera desafiante, fue colocada una manta donde se advierte a los policías y fuerzas armadas, de lo contrario habrá bajas. La advertencia se colocó en una narco manta sobre la carretera México-Laredo, en el paraje conocido como La Huasteca, justo donde comienza el acceso principal al centro de la ciudad.
Mediante un operativo, fue retirada la manta que contenía el mensaje dirigido a los policías y a las fuerzas armadas. No se dio ninguna información al respecto, únicamente se hizo el retiro de la manta.
De acuerdo a las autoridades, en el municipio no operan cárteles de la delincuencia organizada, de acuerdo al gobierno de Hidalgo, se tratan de delincuentes locales quienes anteriormente se dedicaban a la distribución y venta de hidrocarburo robado.
Sin embargo, de marzo a la fecha se han registrado en Ixmiquilpan, más de 30 asesinatos, los cuales han sido autoadjudicados presuntamente al CJNG. Asimismo, en diversas ocasiones han sido colocadas mantas de amenazas contra grupos antagónicos y las fuerzas policiales.