La dirigencia del albiazul en Aguascalientes solicitó al gobierno federal que se abra al diálogo y “haga política”
En compañía de las alcaldesas de Aguascalientes, Teresa Jiménez, y de San José de Gracia, Cristina López, el líder del blanquiazul, Gustavo Báez Leos, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe respetar y darle su lugar a los ayuntamientos.
Exaltó la legítima demanda de los ediles para que la federación les asigne más recursos. Desaprobó que hubieran gaseado a los alcaldes el martes pasado durante una manifestación pacífica.
REGRESAN ALCALDES A SEGOB
Alcaldes del país llegaron a una nueva reunión en la Secretaría de Gobernación, ahora para hablar de los recursos que piden les sean devueltos, para sus municipios.
En este nuevo encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, mencionó que son varios los fondos económicos que van a tratar de rescatar. Se trata, aclaro, de recursos con los que ya se contaba pero les fueron retirados.
“Traemos en Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), 3 mil millones de pesos; traemos en el fondo minero (…) 4 mil millones. Son varios fondos que vamos a tratar de rescatar, es muy importante decirlo, que estos recursos ya los teníamos, ya eran de los municipios. Estamos peleando los recursos que ya teníamos”, comentó.
Aseguran que el dinero que solicitan no es para gasto corriente: sueldos, fiestas, autos. “Son fondos para infraestructura”, puntualizó.
La reunión se llevó a cabo con alcaldes de Benito Juárez, CDMX, Santiago Taboada; Maki Ortiz, de Reynosa, Tamaulipas.