Los hechos, en comunidades de Cuautepec
• El primero llevaba aproximadamente dos días de haber fallecido; el segundo fue ejecutado por un grupo armado
El ejecutado era un niño de 15 años. Fue identificado por su padre, quien pudo ver a los agresores
Un hombre fue encontrado sin vida el mediodía del pasado domingo, en la comunidad de Puerta del Yolo, y un adolescente fue ejecutado, horas después, en la comunidad del Tepeyac, ambas del municipio de Cuautepec, por un grupo armado que huyó inmediatamente, sin dejar rastro alguno.
Autoridades locales informaron que minutos después de las 13:00 horas del domingo, la dirección de Seguridad Pública recibió reporte de C-4 sobre persona sin vida en la comunidad Puerta del Yolo.
El occiso, de aproximadamente 36 años y que aún permanece en calidad de desconocido, vestía pantalón café, sin camisa y zapatos negros.
De acuerdo a los servicios de emergencia, presentaba dos impactos de bala a la altura de la clavícula y el hombro; además de estar severamente golpeado. Los rescatistas calcularon también, que llevaba aproximadamente dos días fallecido.
Se dio aviso al Ministerio Público para iniciar las investigaciones.
JOVEN EJECUTADO EN EL TEPEYAC
El mismo domingo, pero minutos antes de las 16:00 horas, se reportó que en la comunidad El Tepeyac se escucharon detonaciones de arma de fuego, cerca del puente amarillo.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar, donde encontraron a un grupo de personas que pidieron el apoyo de Protección Civil para una persona lesionada.
Los elementos atendieron a un joven que se hallaba dentro de un vehículo tipo sedán, color azul, con placas 374-PSN de la CDMX, corroborando que ya no contaba con signos vitales, por lo que se acordonó el lugar y se da parte al Ministerio Público.
Los oficiales tomaron contacto con una persona que se identificó como P.S.P., de 40 años de edad, quien manifiesta que el occiso es su hijo, A.S.B., de 15 años de edad, quien fue agredido por personas dentro de una camioneta blanca. Dijo que se dieron a la fuga.
Derivado de los hechos se implementa un operativo de búsqueda en coordinación con el mando coordinado y la Guardia Nacional, sin obtener resultados.