En Hidalgo
En representación del grupo legislativo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado local Ricardo Baptista González, respaldó las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras lo acontecido en la ciudad de Culiacán, en Sinaloa.
Destacó esta acción presidencial como “y una nueva visión de Estado”, además que afirmó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, “deja en claro que la vida de cada mexicano estará siempre por encima de la captura del más buscado de los criminales”.
De esta manera, solicitó a todos los partidos, además de la ciudadanía, a que refrendan la posición presidencial, ya que explicó que esta acción representa un parteaguas en la política para mantener la defensa de los mexicanos.
Aunque reconoció que la estrategia para detener al hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue fallida, afirmó que el gobierno federal deberá revisar sus acciones en contra de la delincuencia organizada, ya que declaró que existe un recrudecimiento de las disputas entre grupos criminales.