ENFATIZA MAGISTRADA
• En este andamiaje contra la corrupción, cada quien desempeña su función de acuerdo con sus atribuciones
“Se va caminando bien, algo que ha valido mucho la pena es que es un equipo que se ha conformado y en verdad todos estamos contra la corrupción”, enfatizó la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Hidalgo, Jacqueline Velázquez Ramírez.
Lo anterior, respecto al Sistema Anticorrupción que opera en la entidad, a través del trabajo coordinado entre diversas dependencias que integran el comité coordinador, por lo que subrayó, “aquí no hay el afán de protagonismo”.
Destacó que en este andamiaje contra la corrupción, cada quien desempeña su función de acuerdo con sus atribuciones, de tal manera que si existiera alguna falla, además de informarla buscarían la manera de solventarla.
Dijo, “es trabajo en equipo y no es que invada el área de la Contraloría o quiera hacerle el trabajo si las cosas vienen bien hechas, que es lo que estamos haciendo, pero sí platicamos o preguntamos en qué se falla, es una cuestión de coordinación, de apoyo de todos, tenemos reuniones como comité coordinador, todos estamos presentes y, en donde pudiera haber fallas, tratamos de solventar todo”.
La Magistrada Presidenta destacó que se trata de un cambio en los procedimientos, y seguramente pudiera haber “lagunas”, sin embargo, todos los participantes tienen la voluntad de caminar hacia un mismo fin: frenar la corrupción.
Comentó, “como todo cuando hay un cambio y se construye, sobre la marcha vamos viendo los errores, de momento en apariencia vamos caminando bien, es un sistema que va iniciando y estamos en construcción”.