EN POLÍTICA NO HAY CASUALIDADES

ALFIL NEGRO
    •    Es parte de la actividad política y se da en todos lados y en todos los tiempos


 
En la actividad política no hay casualidades, ni generación espontánea, porque todos los eventos de esa naturaleza tienen un origen, planeación y un objetivo que responde a los intereses  del partido, grupos o personas.
Y se dan de acuerdo al tiempo que se vive, porque la Planeación Política siempre en busca del poder, tiene agendas distintas para los tiempos digamos “normales”, y otras muy distintas para los tiempos electorales, que es cuando arrecian los eventos, que disfrazados de todo tienen una sola intención: pelear primero candidaturas, y después el cargo en la arena de la elección.
Es parte de la actividad política y se da en todos lados y en todos los tiempos.
Nuestro estado vive estas actividades con hechos que no son huérfanos, porque tienen padre y madre y son, por lo mismo, digamos que criaturas que tienen una finalidad al aparecer.
Y nada de que: “pues así de pronto se dio este hecho” o, “es de generación espontánea”.
En política todo tiene una finalidad y no hay casualidades.
No es casual que desde el 7 de septiembre una asociación que se denomina Movimiento Ambientalista para la Sierra Hidalguense, bloquee a la minera Autlán, afectando a cerca de tres mil trabajadores, escudados en temas que la minera dice tener atendidos, o bien, en disposición para el diálogo, mismo que se rompió por las exigencias radicales de los de la MASH que la empresa no puede cumplir.
El tema inicial era contratación de acarreo y no sólo a los de Tlanchinol, que a su vez argumentan tener todo en regla, no como los ambientalistas que litigan por quienes apenas hace un año que adquirieron sus unidades.
El tema da para muchas reflexiones, porque no es por casualidad que aparece en los tiempos en que ya se trabaja para candidaturas para alcaldes del próximo 7 de junio del 2020.
Es claro que detrás de todo está el tema de lucha por el poder en los municipios, y por eso lo mismo se habla de que tiene las manos metidas el delegado general de Morena, Abraham Mendoza, que los alcaldes de Lolotla, Molango y Tepehuacán, atendiendo las órdenes de sus jefazos.
No hay casualidades, tienen un origen, un fin y sus manejadores con uniforme de ambientalistas o luchadores sociales o el nombre que quiera, pero todos ágiles para el brinco grillo.
Los otros casos son el del Parque fotovoltaico Guajiro en Nopala, con inversión de 110 millones de dólares y una generación importante de empleos, inaugurado el 19 de junio del 2019, donde dicen que es el causante de que no llueva y para ello vendrán expertos de la UNAM para precisar si esto es cierto.
El otro tema es el de la Cervecera Modelo en Apan, a la que la alcaldesa le quiere cobrar 111 millones de pesos por licencia de funcionamiento, lo que finalmente decidirán los diputados al aprobar las leyes fiscales para el 2020, aunque los hechos dicen que un diputado del Grupo Universidad anduvo movido en contra de la cervecera, así que se puede ver de dónde viene todo.
Son los tiempos de estas grilladas, en que no se para en nada, así se afecte a gente en su trabajo, porque lo importante es hacerse presentes y mostrar el poder que se tiene.
Y en eso hay priistas, morenos, perredistas, de todos los partidos y grillos, y garzas desde luego.
Son de la temporada, porque si septiembre es la época de los chinicuiles, el tiempo de las elecciones es de los grillos que ya saltan por todos lados.

Related posts