DESE POR ENTERADO

RAÚL ARROYO Y LOS DIPUTADOS MIEDOSOS.- A uno le dio por lanzarle elogios al por mayor, a la otra le tembló la voz al grado que todos pensaron que se iba a echar a llorar.

El Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, Raúl Arroyo, ha sido junto con el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, José Luis Romo, quien mejor ha salido librado de la comparecencia-intento de fusilamiento convocada por los legisladores del Grupo Universidad. Y no solo le fue bien, sino que dejó muy en claro que el que sabe… es que estudió, y el que no… pues que no. Así de fácil. Lo conocían desde que fue Secretario General de la UAEH y si lo conocen es que saben que era el seguro rector de la institución, pero el problema es que en esos lugares la inteligencia y preparación se paga con la renuncia o el despido. Los medianos y grises se quedan, y hasta llegan a la rectoría porque no le causan terror al patrón mayor, que prefiere rodearse de súbditos, no de colaboradores. Digo, cuando mande a querer crucificar a uno de los pocos funcionarios que han estado en la Universidad y le ha dicho que no, que no aceptaba sus imposiciones, por lo menos que mande a los que sí leen y piensan. Digo.

                    ***

LA HISTORIA DEL MUÑECO FEO.- Escondido por los rincones, temeroso que alguien lo vea, platicaba con los ratones el pobre muñeco Richy-Pino. Un bracito ya se le rompió, su carita está llena de hollín, y al sentirse olvidado lloró, lagrimitas de aserrín… ¡Muñequito Richy!, le dijo el ratón, ya no llores tontito, Gepetto no tiene razón. Tus amigos no son los del Congreso, porque te olvidaron en este rincón. Nosotros no somos así: te quiere la araña y el recogedor, te quiere el plumero y la Cory si, te quiere la araña y el viejo veliz. También yo te quiero y te quiero feliz… y el Pobre muñeco feo, lloraba, lloraba a moco tendido.

                    ***

UAEH QUIERE MÁS PRESUPUESTO.- Por supuesto que todo lo que se invierta en educación siempre dará frutos, de eso no hay duda. Pero que conste: EN EDUCACIÓN. Por eso llama la atención que el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo, señale que si no reciben más presupuesto el año entrante la situación adversa tiende a incrementarse en una universidad de excelencia. Bien, sin duda que el planteamiento es bueno, además de comprometerse al manejo adecuado de los dineros. El problema, la duda, es que hay una cuenta con más de tres mil millones de pesos que sigue congelada por la Unidad de Inteligencia Financiera por sospechas de lavado de dinero o malversación de recursos. Y en tanto no se aclare el asunto como que resulta complicado creerle a quien pide más recursos para el siguiente año. Vaya pues que no se entiende.

                    ***

LOS JUDAS CONTRA AMLO.- Beneficiados con diputaciones locales, federales y hasta senadurías, los del Grupo Universidad fueron los primeros en condenar el operativo fallido en Culiacán y culpar al Presidente López Obrador. Hasta se rasgaron las vestiduras con los que solidarizaron con el Jefe de la Nación. Vaya pues que se portaron cual viles Judas traidores con quien les dio todo sin merecer nada. Ya la pagarán. Está a la vuelta de la esquina la respuesta contra los que han querido pasarse de vivos, hacer ahorros truculentos en Suiza y todavía hacerse pasar como víctimas. Ya la van a pagar, y falta poco.

                    ***
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts