EE. UU. y México tratarán tráfico de armas
El siglo pasado la región se convirtió en zona de plantación de amapola destinada a soldados de EU de la Segunda Guerra
EFE.- Los presidentes de EE. UU., Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que funcionarios de ambos países se reúnan la próxima semana para plantear “acciones inmediatas” para congelar el tráfico de armas tras los hechos de violencia en Culiacán, informó este sábado el canciller mexicano Marcelo Ebrard.
Ebrard comentó a la prensa que López Obrador le pidió a Trump congelar el tráfico de armas a México desde Estados Unidos, durante la llamada telefónica que el mandatario estadounidense le hizo este sábado para expresarle su solidaridad sobre los hechos ocurridos en la norteña Culiacán.
La respuesta de Trump fue que se hiciera de inmediato un encuentro entre autoridades de ambos países para plantear las estrategias de los dos países declaró Ebrard durante la gira que hizo con López Obrador al sureño estado de Oaxaca.
En esta reunión se presentarán “las acciones inmediatas con el objetivo de congelar, no reducir, el tráfico de armas de Estados Unidos”, precisó el canciller mexicano.