Con 28 años, el integrante del “Cártel de Sinaloa” es un hijo de Griselda López Pérez
Conocido como “El Ratón” o “El Ratón Nuevo”, Ovidio Guzmán López uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán preso en Estados Unidos y del que poco se conoce, en comparación con Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán.
Con 28 años, el integrante del “Cártel de Sinaloa” es también hijo de Griselda López Pérez, segunda esposa de “El Chapo”, detenida en mayo de 2010 y dejada en libertad.
“El Chapo” y Griselda, buscada en Estados Unidos por tráfico de drogas, procrearon a Ovidio, Griselda, Joaquín y Edgar, quien falleció en 2012. El delincuente se define como hombre que no es de lujos ni carros deportivos; sus gustos, según él, son caballos y gallos finos.
De acuerdo con autoridades federales, Ovidio Guzmán López es requerido por el gobierno de Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de cocaína, metanfetaminas y mariguana, ocurrido entre 2008 y 2018.
En días pasados, se dio a conocer una acusación contra los hermanos Joaquín, de 34 años, y Ovidio Guzmán López, de 28, por una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana para su importación a Estados Unidos. El anuncio lo hicieron funcionarios de la División Criminal del Departamento de Justicia y de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas (HSI, por sus siglas en inglés) de Arizona.
El caso fue investigado por HSI y es el resultado de los esfuerzos continuos de las Fuerzas de Tarea de Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), una asociación que reúne la experiencia y las habilidades únicas de las agencias de cumplimiento federales, estatales y locales.
Los abogados litigantes Anthony Aminoff y Anthony Nardozzi, de la sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas (NDDS, por sus siglas en inglés) de la División Criminal, están procesando el caso.