Son 7 presuntos implicados
• Los habían absuelto en 2016
En la madrugada del 30 de junio de 2014, 22 personas fueron asesinadas por soldados durante un enfrentamiento en una bodega
México, 17 oct (EFE).- Un tribunal federal mexicano ordenó detener de nuevo a los siete militares presuntamente implicados en la matanza de 22 personas en Tlatlaya, ocurrida el 30 de junio de 2014 en el céntrico estado de México.
El Sexto Tribunal Unitario del Estado de México ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) regresar a prisión a estos siete miembros de la Secretaría de Defensa Nacional que habían sido absueltos en 2016 por falta de pruebas en su contra.
Los siete militares, que en esa época formaban parte del 102 Batallón de Infantería, son Ezequiel Rodríguez, Samuel Torres, Julio César Guerrero, Alan Fuentes, Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández, todos ellos acusados de ejercicio indebido del servicio público.
Además, Quintero, Acevedo y Hernández afrontan acusaciones por delito de homicidio.
El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) expresó en un comunicado que la resolución judicial “confirma que se cometieron ejecuciones extrajudiciales, tal y como lo han señalado por cinco años las sobrevivientes y los organismos de derechos humanos”.