Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron presuntamente en Culiacán, Sinaloa, a un hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán.
En varios puntos de Culiacán se reporta un enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas de doble rodado con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.
A través de redes sociales se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado alertó a las diversas fuerzas federales para atender los reportes que alarmaron a la población, por las continuas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y la circulación de personas civiles armadas.
De acuerdo con el gabinete de seguridad, Ejército y Marina atienden la situación que lleva más de media hora. Autoridades recaban mayor información de los hechos.
Así mismo , de acuerdo a diversas fuentes, los Elementos de la Fiscalía General del estado detuvieron presuntamente en Culiacán, Sinaloa, a un hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán.
Autoridades federales verifican si se trata de Iván Archivaldo Guzmán u Ovidio.
Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en Estados Unidos.
Suspenden duelo entre Dorados y Atlante por violencia en Culiacán
Debido a las balaceras registradas durante esta tarde, la Liga MX informó que el partido que se disputaría en la noche entre Dorados y el Atlante, como parte del Ascenso MX, ha sido suspendido por seguridad. El partido era parte de la jornada 10 del torneo de plata del futbol mexicano.
Por medio de un comunicado se afirma que hay comunicación con las autoridades para salvaguardad la integridad de aficionados, jugadores y árbitros.
“La Liga MX estará en constante comunicación con las autoridades y cuando se tenga certeza se informará la fecha para disputar dicho partido”, afirma el mensaje.