HUIDA DE MORENISTAS
“En alguna medida es falta de madurez”, enfatizó María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura, ante la salida del pleno de los diputados del grupo legislativo de Morena durante la comparecencia del secretario de gobierno Simón Vargas, hecho por el cual fue suspendida la sesión.
Dijo, “lamento mucho que se den este tipo de situaciones, las respeto, si no hay voluntad de querer realizar un ejercicio de rendición de cuentas de esta naturaleza, siendo que fue un acuerdo de la junta que pudiera comparecer en el pleno es lamentable que no se haya podido concretar, en términos del ejercicio de diálogo”.
Agregó, “sin embargo ha entregado su informe por escrito, es un informe que forma parte del presentado por el gobernador Omar Fayad el 5 de septiembre, y habrá oportunidades de tener al secretario de gobierno con nosotros en adelante”.
Pese a la situación, aseveró que existirán las condiciones para continuar con el ejercicio de rendición de cuentas, “así lo veo continuaremos con el calendario establecido hasta que se concluyan, ojalá en adelante podamos concretar los ejercicios”.