Comparece el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, en el Congreso de Hidalgo.
El titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, compareció en el Congreso de Hidalgo. Informó que de septiembre del 2018 a julio del 2019 hubo una afluencia de turistas de ocho millones 250 mil 66 en el estado.
En este sentido, comunicó que la derrama económica en este mismo periodo superó los dos mil millones de pesos. Asimismo, la ocupación hotelera en estos diez meses de conteo fue del 70 por ciento.
Durante la presentación, Baños Gómez habló acerca de tres líneas ejecutivas en las que se centró dicha sesión y fueron acerca de periodos vacacionales, metas de los indicadores de los años 2018 y 2019 además de los resultados de obras y acciones durante este tiempo. El funcionario destacó que 99.5 por ciento de prestadores de servicios turísticos están avalados ante el Sistema Nacional de Certificación Turística.
Cabe destacar que en cuestión de señalética, la dependencia turística hidalguense en colaboración con la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), invirtieron más de cuatro millones de pesos, puesto que se colocaron 136 señales turísticas, 268 señales de nomenclatura, 40 paletas y 10 estelas informativas.
Con respecto al Tianguis de Pueblos Mágicos, próximo a realizarse del 24 al 27 de octubre, Baños comentó que la Secturh no debe hacer un desembolso mayor a 10 millones de pesos, puesto que han buscado a patrocinadores para que de este modo, se cubran los gastos correspondientes a dicho acontecimiento.
Por último, al momento de la sesión de preguntas y respuestas, los diputados de la comisión de turismo resaltaron el trabajo que Baños Gómez ha realizado durante su cargo como titular de la Secturh, además de que reiteraron su compromiso de buscar más presupuesto para este rubro en Hidalgo, pues consideraron que incluso con disminución de recursos, se han logrado avances en la dependencia.