• El alcalde ha hecho la petición varias veces, pero no le resuelven
Para el regidor, Efraín Pedraza Cruz, que no les proporcionen cámaras de videovigilancia “es una cuestión totalmente política”
Para atender el tema de seguridad, sin duda, lo que se requiere es inversión y por eso el municipio, con recursos propios, ha comprometido destinar 4 millones de pesos que serán empleados en 80 cámaras de videovigilancia, expresó el regidor del PRD, Efraín Pedraza Cruz. Dijo esperar que el tema de seguridad sea el que enfile a todas las autoridades para obtener mejores resultados.
“Espero que con la visita del próximo viernes a la comunidad de Progreso, del secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar, se arranque con el mando coordinado”.
Calificó de lamentable que el gobierno municipal de Atotonilco de Tula no forma parte de ningún programa federal en materia de seguridad como lo es el Fortaseg (Fortalecimiento a la seguridad) y menos son parte del proyecto de cámaras de videovigilancia del gobierno estatal y que están instaladas al C5i.
Puntualizó: “Mucho se ha presumido que en Hidalgo tenemos un C5i, pero el municipio de Atotonilco de Tula no está conectado y por eso no se puede hablar de un Hidalgo seguro, cuando en Atotonilco las cifras son adversas a lo que maneja el gobierno estatal”.
El munícipe señaló que no es posible lo que manifestó el alcalde, Raúl López Ramírez, durante la reunión con colonos de Progreso, de que lleva dos años gestionando con el gobierno del estado que el municipio sea considerado para las cámaras de videovigilancia y que sólo le han dicho que para el próximo año podría verse beneficiado en una segunda etapa.
Consideró que es una cuestión totalmente política, ya que no es posible que el municipio, siendo una entrada al estado, no se considere en la estrategia de seguridad pública.
El munícipe reconoció que Seguridad Pública Municipal, no está preparada para enfrentar los delitos a mano armada y que menos va a estar preparado para contener al crimen organizado, de ahí que se pronunció a favor del mando coordinado entre todas las corporaciones policiacas.
Efraín Pedraza hizo hincapié en que tienen que redoblar esfuerzo, sobre todo porque en la comunidad de Progreso se tiene a todos los órdenes de gobierno, el alcalde Raúl López Ramírez, la diputada local Areli Miranda Ayala, el legislador federal Julio César Ángeles Mendoza