ENCUENTRO CON JÓVENES
• La corresponsal de Tula – Tepeji de este diario, expuso la importancia de ejercer el periodismo
“Mi pasión es el periodismo y por eso reitero que debe ejercerse sin tener temores ni deber favores”, enfatizó Verónica Monroy Elizalde, periodista de Diario Plaza Juárez en la región Tula Tepeji.
Lo anterior, al participar como conferencista del tema “Periodismo: caso Tlahuelilpan, experiencias, ética profesional y pasión por informar”, impartida a estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).
En el encuentro con los jóvenes enfatizó “Durante ya más de 26 años de ejercer el periodismo en la zona Tula-Tepeji, los riesgos a los que nos enfrentamos todos los días cada vez son mayores, sin dejar de lado que las carencias en el periodismo urbano lo son más, pero sabedora de que la misión es servir a la sociedad he asumido los desafíos y retos”.
Agregó, “ejercer el periodismo en una zona urbana te compromete todavía más con la ciudadanía, porque la gente te ve como su voz y siempre busca en los periodistas ser escuchado en sus demandas, anhelos y quejas”.