Home Nuestra Palabra Adalberto Peralta AL RESCATE DE MORENA

AL RESCATE DE MORENA

0

ALFIL NEGRO
    •    Hay signos de que, los morenos de verdad, ya están hartos de ver cómo usan su partido de forma grosera… 


Este día todo indica que el Grupo Universidad se llevará un golpazo con la entrega de la Junta de Gobierno del Congreso, que tiene que ceder Baptista a María Luisa Pérez Perusquía del PRI, y hay signos de que puede haber cambio en la coordinación de la bancada de Morena donde entraría en lugar de Baptista la diputada Lisset Marcelino Tovar, legisaldora por el distrito de Mixquiahuala.
LOS MORENOS MOLESTOS
Hay signos de que los Morenos de verdad, los que han sido Obradoristas desde siempre y con él sufrieron de todo, están hartos de ver cómo su partido es usando de manera grosera para los fines grillos del Grupo Universidad, a través de diputados con alas al servicio de un patrón que no es AMLO.
Humillados en el Congreso por los caprichos de los pensantes porque dijeron que ellos, los del Grupo universidad, son tan preparados que son la parte pensante de Hidalgo, no como otros, y hastiados de ver cómo embarraban al partido en acciones contrarias a los lineamientos del Presidente, que se confronta por este grupo en su política de pelea contra el gobierno estatal, pese al llamado de AMLO para caminar en solidaridad, pero más que nada dolidos y golpeados por su manejo de total desaseo del Poder Legislativo y por la intromisión en el partido, preparando un manejo a su antojo del proceso electoral que puede empezar por, nuevamente, despacharse a su gusto las candidaturas; parece que despiertan y se dan cuenta que siendo los dueños de la casa duermen en el patio.
Sin embargo, sufren ya una jugarreta de las garzas, que sin decir agua va, llevaron como representante de Morena ante el IEEH a Alejandro Olvera Mota, quien casualmente es esposo de la Sosista Roxana Montealegre, y para más señas, director de Servicio Social y Prácticas Profesionales… ¿de dónde cree usted? Así es, de la UAEH, sin ninguna conexión de militancia con Morena.
Una burla y no otra cosa. Una humillación más de parte del GU que les ha significado una exhibición de dejados que no se puede ocultar.
Sin embargo reaccionaron y rechazaron el método usado para nombrarlo y denunciaron intromisión de grupos y particularmente, de la esposa, la diputada Montealegre, porque el Grupo Universidad es quién finalmente sale beneficiado.
El rechazo es total de parte de los morenos de verdad hacia el Grupo Universitario, al que parecen decididos a cerrarle el paso para las elecciones del 7 de junio del 2020.
Por lo pronto, rechazo al madruguete ante el IEEH con el esposo que tiene doble chamba, porque es funcionario de la Universidad y con trabajo por parte de Morena, aunque el rector Pontigo ya dijo que no hay tos porque no le quita mucho tiempo su nuevo encargo con su responsabilidad partidista.
Lamentables expresiones de un rector que lejos de cuidar la vida universitaria, cuida más la grilla para el Grupo del jefe.
Los morenos de verdad parecen decididos, lo que habla de que el GU no la tendrá tan fácil y que las cosas pueden ser distintas a las de julio del 2018, donde les vieron la cara y feo.
La repulsa se extiende al Congreso donde ya no aguantan la soberbia de Baptista que puede no sólo perder la Presidencia, que debe entregar hoy, sino la Coordinación de la bancada de Morena aunque esto se ve más difícil.
Pero el río suena y es que lleva agua. Finalmente lo que se siembra se cosecha.