Home Orbe Erdogan quiere entrar en Kobane y Manbech

Erdogan quiere entrar en Kobane y Manbech

0

Tras la retirada de EU en Siria

    •    “Rusia ha dado una respuesta positiva” a los planes de Ankara”, aseguró 


El ejército turco se prepara para hacerse también con el control de la ciudad de Manbech (o Manbij)
EFE.- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo ayer que Rusia “ha dado una respuesta positiva” a los planes de Ankara de entrar en la ciudad siria de Kobane (Ayn al Arab, en árabe) tras la retirada de las tropas estadounidenses.
Además, el jefe del Estado turco indicó que el ejército turco se prepara para hacerse también con el control de la ciudad de Manbech (o Manbij), en el marco de la ofensiva militar en el norte del país vecino que Ankara lanzó contra las milicias kurdas.
EJÉRCITO SIRIO SE DESPLIEGA FRENTE A TROPAS TURCAS
EFE.- El Ejército sirio se desplegó ayer en la localidad nororiental de Tal Tamer, frente a las tropas turcas, después de que la noche del domingo los kurdos anunciasen un acuerdo con Damasco para impedir la invasión e intentar recuperar las zonas conquistadas por Turquía desde el inicio de su ataque, el pasado miércoles.
MÁS DE 150 MIL DESPLAZADOS POR OFENSIVA TURCA EN SIRIA
Entre 150.000 y 160.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en el norte de Siria desde el pasado miércoles, cuando Turquía y sus milicias aliadas lanzaron una ofensiva en la zona, alertó ayer la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
En su último informe de situación, la agencia de la ONU advirtió de que se siguen produciendo desplazamientos “significativos” y contabilizó en más de 150.000 los ocurridos en los últimos seis días, mientras continúan los bombardeos y ataques terrestres en varios puntos del norte del país.
UE CONDENA ATAQUE PERO NO ACUERDA EMBARGO DE ARMAS
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes una condena unánime del ataque turco contra milicias kurdas en el noreste de Siria, sin llegar a consolidar un embargo de armas comunitario ante las dificultades legales que implica que Turquía sea miembro de la OTAN.