Acusación del ejército invasor turco
• “Unidades de Protección del Pueblo (YPG) la vaciaron y se llevaron a esos reclusos”
EFE.- Turquía acusó ayer a las milicias kurdas contra las que combate desde el miércoles en el noreste de Siria de haber vaciado una cárcel en la que estaban recluidos miembros del Estado Islámico (EI).
El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, afirmó que las tropas turcas hallaron vacía una cárcel de prisioneros del EI en el territorio sirio al este del río Éufrates que ya controla Turquía, de unos 109 kilómetros cuadrados.
“Cuando fuimos allí vimos que las YPG la habían vaciado y se habían llevado a los miembros del EI. Filmamos, tomamos imágenes y lo discutimos con algunos interlocutores”, declaró el ministro, sin especificar con quién compartió las imágenes.
“KURDOS ESTÁN LIBERANDO YIHADISTAS PRESOS”: TRUMP
Donald Trump, sugirió ayer que los kurdos podrían estar liberando yihadistas presos en medio de la ofensiva del Ejército turco en el noreste Siria para involucrar a su país, “se vienen importantes sanciones contra Ankara”.
Indicó que los yihadistas pueden ser “fácilmente recapturados por Turquía o las naciones europeas de donde vinieron muchos”, aunque advirtió que para ello “deberían moverse rápidamente”.
“¡Se vienen importantes sanciones a Turquía! ¿La gente realmente piensa que deberíamos ir a la guerra con Turquía, miembro de la OTAN? ¡Las guerras interminables terminarán!”, agregó.