Ixmiquilpan
El Sistema DIF Municipal de Ixmiquilpan con apoyo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo un taller teórico práctico para el uso y manejo de extintores, con el objetivo de prevención de accidente.
El curso fue dirigido a comités de espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, asimismo a los desayunadores escolares; ambos integrados por padres de familia del ciclo escolar 2015-2016, con la participación de 60 personas y personal del DIF.
Este programa fue manejado por personal de protección civil y bomberos, quienes capacitaron en el uso- manejo de extintores y prácticas de prevención de accidentes domésticos. Sabino Fuentes, director de protección civil, dijo que en la cuestión teórica abordaron normas básicas y recomendaciones para el correcto uso de extintores, así como concientizar a los participantes en la importancia de la cultura de la prevención.
Sin embargo, como los accidentes se tratan de errores humanos, es también importante estar preparados en caso de presentarse uno, y consientes de actuar de la manera correcta, lo cual puede significar la diferencia para salvaguardar vidas.
La capacitación fue impartida a comités de 31 localidades del municipio en donde se encuentran los espacios de alimentación. En estos espacios se ofrecen servicios de alimentación a cuatro mil 580 niños, 560 adultos mayores, 300 personas de grupos vulnerables, entre los que destacan mujeres en lactancia, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
“Debemos de reconocer la protección civil como eso, civil, y donde como ciudadanos conozcamos, participemos y promovamos la cultura de la prevención, y es precisamente con este tipo de talleres que logramos compartir lo que sabemos, con el único objetivo de prevenir incidentes mayores y dotar de herramientas a la sociedad para que sepan cómo actuar ante un siniestro”.