Home Deportiva Deportes Internacional

Deportes Internacional

0

BRIGID KOSGEI BATE RÉCORD DEL MUNDO DE MARATÓN
    •    Kosgei, de 25 años, rebajó así la anterior plusmarca que ostentaba la británica Paula Radcliffe con 2h15:25 desde el 13 de abril de 2003 en Londres.


(EFE).- Un día después de que el keniano Eliud Kipchoge se convirtiera en el primer atleta en bajar de las dos horas en maratón en en Viena -registro que no es homologado-, su compatriota Brigid Kosgei se ha convertido en la primera mujer en correr la distancia en menos de 2h15 al establecer en Chicago (Estados Unidos) un nuevo récord mundial femenino con un tiempo de 2h14:04.
Kosgei, de 25 años, rebajó así la anterior plusmarca que ostentaba la británica Paula Radcliffe con 2h15:25 desde el 13 de abril de 2003 en Londres.
Ganadora en Chicago el año pasado y de la San Silvestre Vallecana y en el presente 2019 vencedora en Londres, la atleta africana ya se había convertido el pasado 8 de septiembre en la más rápida en recorrer el medio maratón (1h04:34), pero el trazado de la prueba de Newcastle (Reino Unido) le impidió que fuera reconocido como plusmarca universal.
Kosgei figuraba en las listas mundiales de todos los tiempos de maratón en el séptimo puesto con un crono de 2h18:11, obtenido cuando ganó en Londres. Este domingo en Chicago voló y le pegó un ‘bocado’ a su registro de más de cuatro minutos y al récord de más de uno.
La keniana subió a lo más alto del podio escoltada por las etíopes Ababel Yeshaneh (2h20:51) y Gelete Burka (2h20:55), quienes precedieron a la estadounidense Emma Bates (2h25:27) y a la irlandesa Fionnuala McCormack (2h26:47).  (EFE)
**

#GOLF
Griffin logra su primer título al ganar el Open de Houston
    •    El triunfo de Griffin, de 31 años, duodécimo en la clasificación de la PGA


(EFE).- El estadounidense Lanto Griffin logró este domingo su primer título en el Tour de la PGA al ganar el Open de Houston tras completar el último recorrido con un registro de 69 golpes, tres bajo el par, y completar el torneo con 274 golpes, 14 bajo el par.
El triunfo de Griffin, de 31 años, duodécimo en la clasificación de la PGA, le permitió llevarse un premio de 1.350.000 dólares y 500 puntos para la clasificación mundial, que le asegura entrar dentro del Top 10.
Además, Griffin, un nativo de California, consiguió 400.000 dólares más de ganancia que en todos los 32 torneos anteriores que había disputado desde que llegó al profesionalismo.
Griffin, que comenzó la última jornada del torneo como líder (-11), inició el recorrido del campo dos birdies en los tres primeros hoyos, seguido por un bogey y otro birdie, en el quinto, que repitió en el octavo.
Ya en la segunda mitad del recorrido, en el undécimo hizo un bogey y lo compensó en el hoyo 16 con el último bogey que consiguió en el partido y fue el que le dio la ventaja definitiva para concluir el recorrido con un par en el 18 que también le ayudó a llevarse el triunfo.
Griffin, aunque falló un birdie de 19 metros de distancia, con un putt de menos de dos metros del hoyo, en el 18, consiguió el par y también aseguró la victoria que le permite estar seguro en el Masters el próximo año.
Tras recordar entre lágrimas a las personas que le ayudaron a pudiese ser un jugador de golf profesional, dijo que todo lo que estaba viendo era algo “surrealista y difícil de creer”.
Sus compatriotas, Scott Harrington y Mark Hubbard, quienes también buscaban su primer título en el Tour de la PGA, acabaron compartiendo el segundo lugar al concluir el recorrido del domingo con 67 y 69 golpes, respectivamente, que les permitió tener un total de 275 golpes, 13 bajo el par.
Ambos golfistas se llevaron un premio de 667.500 dólares y 245 puntos para la clasificación mundial.
**

 #NFL
Saints responden tuit de Papa Francisco
    •    Los Saints de Nueva Orleans no pasaron desapercibido el tuit del Papa Francisco


(EL UNIVERSAL).- La escuadra de Nueva Orleans respondió la publicación del religioso, quien aparentemente se equivocó y mencionó al equipo de la NFL, que ganó en Jacksonville
Los Saints de Nueva Orleans no pasaron desapercibido el tuit del Papa Francisco que, aparentemente, equivocadamente los mencionó el domingo por la mañana, antes de su encuentro ante los Jaguars de Jacksonville.
El Papa Francisco, en su cuenta de Twitter en inglés, hizo una publicación en la que hacía mención a los nuevos Santos, aludiendo a los santos que adora la iglesia católica. Sin embargo, el religioso le puso un ‘hashtag’ a la palabra Saints, lo que provocó que saliera la flor de lis, el símbolo que tiene en su casco este equipo de fútbol americano.
Ante esto, la escuadra de Nueva Orleans no dejó pasar la ocasión:
”No podíamos perder después de esto. Fuimos bendecidos y ampliamente favorecidos”, fue el tuit del equipo, que publicaron minutos después de que ganaran 13-6 en su encuentro ante los Jaguars.
La respuesta de la franquicia del equipo de la NFL registra 1,600 retuits y 6,300 likes, mientras que el del Papa Francisco tiene 15,400 retuits y 57,100 me gusta.