DESE POR ENTERADO

EL GRAN CIRCO.- En escena el muñeco de madera Richy Pinocho con rostro pintado estilo Joker que dice: “a ver amiguitos, vamos a trabajar como manda Papá Gepetto. Tienen a su lado grandes pasteles para tirarle al primero que llegue… gori-gori-gori”.

Es decir que Pinocho anda en plan de payaso de fiestas infantiles y para eso tendrá como ayudantes al gandalla Pimpolín con su cartel en que compara la muerte de un nonato con la de un toro, a Mafafa la que se cree culta, a la reina de los payasos que quiere ser alcaldesa, y a toda una porra traída especialmente del Bronx universitario. Todo listo para el show en que jugarán el juego que ya les ordenó Papá Gepetto.

                    ***

JOSÉ LUIS ROMO CRUZ, EL PRIMERO DE LA TARDE.- El secretario Ejecutivo de la Política Pública del gobierno estatal, será el primero en comparecer ante el Congreso local, donde los honorables diputados del Grupo Universidad tienen la encomienda de hacer todo lo posible para buscar a toda costa hacerlo caer en cuanta trampa les haya ordenado su Padre Espiritual. Sin embargo se prevé que después de todo, salga bien librado por ser de los funcionarios con logros que ni el más mala leche de los pupilos del Presidente del Patronato pueden objetar. Pero de que son objetadores, vaya que lo son y para eso el equipo del bunker universitario, conformado por académicos e investigadores, no ha dormido para buscarle el detalle más mínimo y pasarle a los que cual Conejo Blas, andarán con el fusil al hombro.

                    ***

EL 16 SE VA RICHY PINOCHO… ESO SE SUPONE.- Si alguien sacrificó absolutamente todo con tal de imponer los mandatos de su Santo Patrono Papá Gepetto, fue Richy Pinocho. La razón es simple: de todos los legisladores del Grupo Universidad, es el único que poseía una trayectoria militante en la izquierda hidalguense donde tuvo una larga amistad con Abraham Mendoza Zenteno, actual superdelgado de Morena, y con otros personajes de la oposición. Vaya pues, es el único que podía perder algo por tener cierta carrera hecha por propio esfuerzo, y no ser un invento del líder del Grupo Universidad. Y sin embargo sacrificó todo para pagar los favores recibidos no solo del susodicho, sino de Canek Vázquez Góngora, pirrurris de la política que ahora tiene la ocurrencia de querer ser alcalde de Pachuca. Lo repito, los demás nada tenían que perder porque no tenían nada de carrera política, pero Richy Pinocho sí. Y eso, la dignidad y cierta historia política, a su edad, ya nunca se recupera.

                    ***

ELEAZAR GARCÍA, AHORA RESULTA QUE ES EL CULPABLE.- No, no y no. Querer echar la culpa al ex alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, de todo lo malo que ha sucedido en el presente es una mala jugada. Eso de ponerse a denunciar en medios que hay obra que el ex edil dejó si entregar a estas alturas, de plano no lo entiendo. Pareciera que la mejor alternativa es no hacer ninguna obra… para no dejar nada sin entregar. Quien haya aconsejado esa estrategia para justificar el presente de plano que lo hizo con toda la mala voluntad del mundo.

                    ***

Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:
desexenterado@gmail.com
@desexentrado

Related posts